Cine 04.08.2022 > Newsline Report

'DC Liga de Súper-mascotas' con un mediocre debut en taquilla

A pesar de que la cinta en EE UU abrió en primer lugar con USD $23 millones, en los mercados internacionales obtuvo una muy baja taquilla de apenas USD $ 18,4 millones.  

La aventura animada de Warner Bros. sobre los compatriotas animales de Superman y otros miembros de la Liga de la Justicia, ha recaudado unos mediocres USD $ 18,4 millones de 63 mercados extranjeros. A pesar de las críticas en su mayoría positivas, "DC Liga de Súper-mascotas" tuvo más dificultades para salir porque "Minions: nace un villano" se ha mantenido como la opción internacionalmente para padres con niños pequeños.

Aunque “Minions” se estrenó en los cines hace cinco semanas, la secuela animada superó a la recién llegada “DC Liga de Súper-mascotas” en las listas internacionales con USD $35,3 millones en 79 territorios. Con esos retornos, “Nace un villano” ha recaudado USD $389,9 millones en el extranjero y USD $710 millones en todo el mundo.

Por supuesto, “Minions” se beneficia como la quinta entrega de la popular franquicia “Mi villano favorito” de Universal e Illumination. Aunque “DC Liga de Súper-mascotas” está afiliada al reconocible imperio de los cómics, y cuenta con un elenco de voces de alto voltaje en Dwayne Johnson y Kevin Hart en inglés y con la presencia de Alex Montiel y Javier Ibarreche, entre otros, en el doblaje al español, no parece disfrutar del mismo nivel de reconocimiento entre los compradores de boletos.

Para la “DC Liga de Súper-mascotas”, los territorios con mayores ingresos incluyen el Reino Unido (USD $3,1 millones), México (USD $2,1 millones), Francia (USD $1,6 millones) y Brasil (USD $1,1 millones). Se estrenará próximamente en Corea y Japón, seguido por Italia y Australia.

En la taquilla de EEUU, “DC Liga de Súper-mascotas” abrió en primer lugar con USD $23 millones, elevando la cuenta global de la película a USD $41,4 millones. 

Cabe resaltar que Warner Bros. gastó USD $90 millones para producir la película. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?