Cine 08.10.2020 > Newsline Report

'Cuidado con lo que deseas' llega a SITGES

La cinta de terror mexicana, participa en el Festival de Cine de terror y cine fantástico más importante en su género, que se lleva a cabo en España. Competirá por el Premio Brigadoon Paul Naschy, junto con diversos largometrajes, documentales y cortometrajes.

Del 8 a 18 de Octubre se celebra el 53 Festival International Cinema Fantástic de Catalunya, considerado como la plataforma más importante del cine fantástico en todo el mundo. En esta edición participará en la Selección Oficial de la sección Brigadoom, donde compiten por el Premio Brigadoon Paul Naschy, la cinta mexicana “Cuidado con lo que deseas” película dirigida por Agustín Tapia y protagonizada por Fernanda Castillo, Juan Ríos, Valery Sais e Iván Arana. 

Cuidado con lo que deseas es una película con rasgos poco comunes en el cine mexicano. Regularmente, el horror proviene de algún elemento exterior, pero el realce de este filme, radica justamente en que el mal no está escondido en un muñeco, sino en las propias personas, en los adultos, que son la antítesis de la inocencia infantil. 

La cinta continúa exhibiéndose en cines de la República Mexicana. La historia gira en torno a Pamela, que va a cumplir ocho años de edad. La niña adora los cuentos de hadas y las viejas pelí­culas de terror. Sus padres la llevan a celebrar su cumpleaños y su tí­o Esteban le da como regalo un bufón n llamado ‘Hellequin’ quien le permitirá ver el espectáculo de cómo se comportan los adultos cuando creen que nadie los ve. Una escalofriante y terrorífica red de suspenso, traición y crimen se irá tejiendo ante sus ojos.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?