Cine 17.03.2020 > Newsline Report

Coronavirus paraliza la industria cinematográfica con perdidas de USD$20,000 millones

Las películas :Black Widow, Mulán, New Mutants, Rápidos y Furiosos 9, Un lugar en el silencio 2 y James Bond, entre otros, pospusieron sus fechas de estreno tras la pandemia. Así también, el rodaje de las secuelas de Avatar, Jurassic World 3, Matrix 4 y Animales Fantásticos 3, por citar algunos, se detienen hasta nuevo aviso.

Black Widow, cinta protagonizada por Scarlett Johansson, se une a los estrenos postergados tras la pandemia de Coronavirus que se vive en el mundo. La cinta de Marvel Studios que tenía prevista su salida a las pantallas grandes en abril próximo, queda con fecha indefinida de estreno. Otras cintas de Disney como Mulán, New Mutants, The personal History of David Copperfield y The Woman in the Window, se encuentran en la misma situación, esperando se reactive la industria para programar su llegada a las pantallas de cine. 

Por otra parte, los grandes estudios tuvieron que parar los rodajes de grandes producciones que serían las apuestas de los próximos dos años. Esta situación provocada por la crisis mundial que se vive por el COVID19, arroja una pérdida estimada de USD$20,000 millones. Aunque es importante resaltar, que estos rodajes no se cancelan, sólo se postergan hasta nuevo aviso. 

Entre las producciones que detuvieron sus rodajes, destacan: Disney: Las secuelas de Avatar. Warner Bross: Matrix 4, Animales Fantásticos 3 y The Batman, las cuales se rodarían entre Londres y Berlín. En tanto que, Universal y Sony, detuvieron las producciones de Jurassic World Dominion y Uncharted. 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?