Cine 23.06.2014 > Latinoamérica

Convocatoria al Festival Cine del Mar en Uruguay

Más de 30 filmes de países latinoamericanos serán proyectados en la séptima edición del festival, que tendrá a Cuba como país invitado.

La tradicional muestra, que incluirá especialmente películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Paraguay, Venezuela y Uruguay, se realizará del 9 al 13 de julio en el vecino balneario de Punta del Este.

Entre las películas anunciadas figura el estreno del filme argentino El grito en la sangre, de Fernando Musa. Asimismo, El secreto de Lucía; María y la araña; Mujer lobo; El rey del rocanrol; La Boleta y el documental Soy Ringo, sobre el legendario boxeador Oscar Ringo Bonavena, todas de Argentina.

De Venezuela, participa Pelo malo (Mejor Película del Festival de San Sebastián), mientras que Cuba presentará La película de Ana, de Daniel Díaz Torres. Uruguay proyectará la comedia Impétigo y diversos cortometrajes, de animación, ficción y documental.

Según los organizadores, asistirán actores, directores y productores, quienes asistirán a diversos encuentros durante el festival, incluido una mesa redonda sobre el tango. El festival este año tendrá subsedes en el Consulado Argentino en la ciudad de Maldonado y en varios centros culturales del departamento de Rocha.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?