Cine 22.08.2017 > Argentina

Concluyó la tercera edición del Festival ADF

Luego de seis días con proyecciones y actividades, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de distinciones.

Por primera vez hubo una competencia internacional, de la que participaron 10 cortos de Brasil, Cuba, Venezuela, Uruguay, Chile, España, Bolivia, México y Colombia. ‘Sobre aguas claras e inocentes’, con Edu Rabin como DF, fue el trabajo seleccionado por Carlos Alberto Hitos y los socios de ADF, Yarará Rodríguez y Diego Poleri. “La puesta en escena, muy bien apoyada por el manejo de la cámara y la iluminación naturalista pero con mucho carácter, contraste, color. Los movimientos de cámara en plano secuencia y las transiciones entre personajes le dan una atmosfera ‘enrarecida’ que funciona en perfecta sintonía con el montaje, el sonido y la música”, sostuvo el jurado.

En tanto, ‘Parálisis del Sueño’, con Renato Alvarado como DF, fue el elegido como mejor corto nacional dentro de los 20 trabajos en competencia. El jurado compuesto por Rolo Pulpeiro y los socios de ADF Sol Lopatin y Guillermo Rovira destacaron el concepto y desarrollo visual, muy especialmente por su carácter experimental de búsqueda, sintonía y sostén de la narrativa onírica y disruptiva que propone la realización.

Se entregó también el Premio CINE.AR del INCAA, destinado a cortometrajes argentinos participantes de la competencia de un Festival Nacional, que consiste en la adquisición sin exclusividad de los derechos para difundir la obra. El corto elegido fue ‘Planetario’, dirigido por Teodoro Ciampagna y con Santiago Sgarlatta como DF.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?