Cine 04.04.2016 > México

‘Compadres’ llega a 1369 pantallas en México

Con un costo de 68 millones de pesos, la película es el primer proyecto de Gordo Chaparro Films y busca poder generar una franquicia del héroe mexicano.

Apostando por una comedia de acción, 'Compadres' es una película escrita por Gabriel Ripstein, Tede Perkins y Gustavo Rodríguez, que bajo la dirección de Enrique Begne, buscan mostrar que también se pueden hacer este tipo de proyectos de calidad en México.

"Es una suerte estar en este proyecto, siempre quise ser un héroe mexicano de acción y tuve la fortuna de que Enrique Begne pensara en mi. El director fue muy flexible con el personaje, lo cual me permitió involucrarme más en las escenas; además de que el tono de comedia se cuidó en todo momento. El tener escritores de México y EE UU ayudó mucho a poder insertar elementos de las dos culturas", comentó Omar Chaparro, protagonista del filme.

¿Cómo nació Gordo Chaparro Films?

Me involucré tanto en el proyecto que, platicándolo con Enrique decidimos apostarle al cine mexicano. En conjunto con otras casas productoras logramos sacar adelante este proyecto que logró un fuerte presupuesto, a diferencia de otras apuestas. Confiamos tanto en 'Compadres', que no descartamos hacer una franquicia, buscando sacar adelante la segunda entrega, dependiendo de la respuesta del público. Como casa productora no pretendemos hacer demasiadas películas, sino proyectos arriesgados e innovadores. Además, también tenemos en mente desarrollar contenidos como series para otras plataformas, buscando acaparar más audiencias.

¿Qué momento vive el cine mexicano?

Estamos en el mejor momento del cine nacional, después de la época del cine de oro. Podemos sentirnos orgullosos porque las grandes compañías fílmicas nos voltean a ver como competencia, claro ejemplo es todo lo que han logrado mexicanos como Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón, por citar algunos. Los inversionistas y el público ya nos ven como una competencia a la par de la cartelera norteamericana. Es un momento privilegiado donde no hay que bajar la guardia, tenemos que seguir apostando y arriesgando por grandes contenidos. Como productora ya estamos desarrollando el guion de una historia épica, basada en la vida real  del deporte, la cual sucedió en México hace más de seis décadas y la gente casi no conoce. El protagonista es de Chihuahua, de donde yo soy, y por ser de época es muy costosa, pero no bajaremos el renglón para sacarla adelante.

'Compadres' se estrenó el 31 de marzo en la República Mexicana, y llegará a las salas de Estados Unidos el 22 de abril. La película es protagonizada por Omar Chaparro, Joey Morgan, Erick Elías y Aislinn Derbez, entre otros.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?