Cine 27.01.2014 > México

Comenzó el Festival Internacional de Cine Acapulco

Inaugurado por el actor Sylvester Stallone, se inició el evento que exhibirá 150 filmes, entre cortometrajes y largos, y se extenderá hasta el 31 de enero.

En la noche del 24 de enero, abrió el noveno Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) 2014, con la presentación estelar del actor internacional Sylvester Stallone, quien efectuó el tradicional recorrido por la alfombra roja en el Foro Imperial de la zona Diamante, al igual que actores nacionales y personajes del sector empresarial y político.

El actor de protagonista de 'Rocky', 'Escape a la Victoria' y 'Rambo' recibió el Jaguar de Plata por su trayectoria y su preferencia por Guerrero y expresó que recordó a la ciudad donde hace 30 años visitó este destino cuando grabó 'Rambo 2', en el río Papagayo.

Durante esta edición del festival se presentarán más de 150 filmes entre cortos y largometrajes, manteniendo una amplia oferta de cine nacional e internacional con temas y géneros diversos, aunque su lado más fuerte sigue siendo el buen cine comercial. Cuenta con una retrospectiva de Hayao Miyazaki y un tributo a Elvis Presley.

La actriz Silvia Pinal y el actor Gustavo Rojo serán las personalidades mexicanas reconocidas en FICA 2014, quienes recibirán la presea más importante del Festival: el Jaguar de Plata. El evento tendrá tresfunciones de gala: Cásese quien pueda; Acapulco la vida va y Tierra de sangre.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?