Cine 28.03.2022 > Newsline Report

'CODA' se corona como mejor película en los Premios Oscar 2022

La cinta escrita y dirigida por Sian Heder, se llevó tres estatuillas, mientras que ‘Dune’ fue la cinta más premiada al llevarse seis premios. Aunque la ceremonia de la edición 94 fue eclipsada por el percance entre Will Smith y Chris Rock.

Por Rafael Aboy - Newsline Report

 

Con una noche llena de sorpresas, ante las predicciones de los expertos, la película “CODA" ganó el codiciado Oscar a la mejor película. La cinta fue escrita y dirigida por Sian Heder, logró llevarse las tres categorías donde estuvo nominada: Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto. Cabe resaltar que es la segunda vez que un artista sordo gana un premio de la Academia. 

 

Por su parte, Jessica Chastain ganó el premio a la mejor actriz por interpretar a una activista de la comunidad LGBTQ+ en "The Eyes of Tammy Faye".La actriz que ha sido nominada tres veces al Oscar, dedicó parte de su discurso a la comunidad LGBTQ diciendo que todos deberían ser amados y aceptados por quienes son verdaderamente. Mientras que el actor Will Smith, que después de se reacción violenta ante el actor Chris Rock por hacer una broma sobre la alopecia de su mujer, fue galardonado como mejor actor por la cinta “King Richard”, la cinta sobre Richard Williams, el padre de las estrellas del tenis, Serena y Venus Williams.

 

En su discurso, el actor aseguró que el mensaje de esta película, es proteger a la familia por sobre todas las cosas. Smith se disculpó con la audiencia y con la Academia, aunque no dijo claramente por qué. Ante esta situación, la Academia posteó en sus redes sociales, este mensaje: "La Academia no condona la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y cinéfilos de todo el mundo”.

 

Otros premios a resaltar, fue el de la directora de "The Power of the Dog", Jane Campion, quien ganó el premio al mejor director, convirtiéndose en la tercera mujer en ganar el galardón. "Drive My Car" de Japón, se quedó con el Oscar a la "mejor película internacional". En tanto que, Troy Kotsur hizo historia, al convertirse en el primer actor sordo en ganar un premio de la Academia en la categoría de mejor actor de reparto por su papel en "CODA".

 

Aquí la lista completa de ganadores: 

 

Mejor película:"CODA: señales del corazón"

 

Mejor actriz: Jessica Chastain, The Eyes of Tammy Faye ("Los ojos de Tammy Faye")

 

Mejor actor: Will Smith, ("El método Williams")

 

Mejor actriz de reparto: Ariana DeBose, ("Amor sin barreras")

 

Mejor actor de reparto: Troy Kotsur,"CODA"

 

Mejor dirección: Jane Campion - "El poder del perro"

 

Mejor guion original: Belfast - Sir Kenneth Branagh

 

Mejor guion adaptado: Coda - Sian Heder

 

Mejor película animada: Encanto

 

Mejor largometraje documental:Summer of Soul

 

Mejor película internacional: Drive My Car (Japón)

 

Mejor canción original: No Time to Die - No Time to Die ("Sin tiempo para morir") (Billie Eilish y Finneas O'Connell)

 

Mejor banda sonora: "Dune"

 

Mejor fotografía: "Dune"

 

Mejores efectos visuales: "Dune"

 

Mejor edición: ”Dune"

 

Mejor vestuario: "Cruella"

 

Mejor sonido: Dune - Mac Ruth, Mark Mangini, Theo Green, Doug Hemphill y Ron Bartlett

 

Mejor diseño de producción:"Dune"

 

Mejor maquillaje y peluquería:"Los ojos de Tammy Faye"

 

Mejor corto de ficción: The Long Goodbye

 

Mejor corto animado:The Windshield Wiper ("El limpiaparabrisas")

 

Mejor corto documental: The Queen of Basketball

 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?