Cine 12.01.2016 > México

Cinépolis y su apuesta por el cine independiente

Con presencia en 23 festivales y muestras de cine, la compañía consolida la oferta de filmes alternos a lo comercial, con 22 salas de 'cine de arte'.

Tras la inauguración de la edición 13 del Festival de cine judío, Cinépolis sigue apostando por mostrar diferentes alternativas de contenidos fílmicos a nivel mundial, siendo parte de los encuentros fílmicos más importantes de México.

"Ya son 7 ediciones que estamos con el Festival de Cine Judío, y esto nos pone muy contentos, ya que su crecimiento se entiende también a que cada vez la gente está habida de otro tipo de cine. Entonces al menos en 22 salas, hay siempre oferta de cine independiente. Ya tenemos 23 festivales y muestras de cine donde tenemos presencia, además de que somos parte de su crecimiento; claro ejemplo son los festivales de Cine de Guadalajara, Monterrey, Morelia, Guanajuato, Oaxaca, entre otros", comentó Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis.

"Participar en festivales redondea muy bien la oferta de contenidos, además de que va creando un grupo de espectadores importante. Claro ejemplo es la Muestra de Cine Francés, que ha crecido su audiencia enormemente, además de consolidarse por mostrar cine de gran calidad", resaltó Ramírez.

Con la adquisición de Yelmo Cines en 2015, la segunda cadena de cines más grande de España que cuenta con 414 salas en 20 ciudades, la empresa busca consolidar su presencia en Europa en 2016.

"El poner un pie en España, nos da la apertura de expansión en Europa, que es nuestro objetivo. En 2015 celebramos esta adquisición, además de festejar en México 4400 salas en operación. En Latinoamérica continúa el crecimiento en territorios como Brasil, Chile y Colombia; lo que sigue es afianzar todos los mercados, así como buscar alianzas en estos, para continuar con la expansión", finalizó.

Cabe resaltar que la parte de distribución de Cinépolis continúa, con el próximo estreno de la cinta animada`El profeta´, producida por Salma Hayek .

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?