Cine 07.01.2015 > México

Cinépolis se queda con los activos de la chilena Cine Hoyts

La operadora mexicana concretó la adquisición y amplía su presencia en América Latina, al ingresar a un nuevo país.

La empresa de complejos y salas de cine Cinépolis adquirió a la compañía Hoyts Chile, según lo señala CNNExpansión, y competirá en ese territorio de lleno con Cinemark. A pesar de la confirmación no fue aclarado la suma de la transacción.

La cadena Hoyts pertenecía a Chilefilms, que hacía muy poco la había comprado y fusionado con los cines Cinemundo, sumando 22 cines con 145 pantallas, en el que habían invertido una gran suma de dinero al digitalizar y agregar salas 4DX y hasta con un Imax. 

En Chile, Hoyts posee el 40% del mercado de salas cinematográficas al igual que Cinemark, que también intentó hacerse de la cadena de salas chilena pero no pudo adquirirla por leyes antimonopólicas del país. Sin embargo, la compañía norteamericana se fue de México vendiendo sus complejos a Cinemex, la segunda cadena mexicana que tiene la mitad de complejos de Cinépolis.

Contando con un total de 3.346 salas en 397 complejos, Cinépolis es la empresa de cines más fuerte de México, con presencia en 89 ciudades del país, y además es la cuarta a nivel mundial, con presencia en 11 países como Brasil, Colombia, Perú y varios países de Centroamérica, como también en Estados Unidos e India. La entrada en Chile de la empresa mexicana puede reavivar su interés de entrar en la Argentina donde se venden el doble de entradas en relación a ese mercado.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?