Cine 08.01.2021 > Newsline Report

Cinépolis busca restructurar deudas

La compañía negocia con BBVA, HSBC, Santander, Bancomext y otros bancos para reestructurar créditos por más de USD 1 millón.

Según Bloomberg, Cinépolis, contrató a la firma financiera Lazard Ltd. para iniciar conversaciones con bancos como BBVA, HSBC, Santander y el banco gubernamental Bancomext. El mes pasado comenzaron los primeros avances y los bancos eligieron a FTI Consulting Inc. como su asesor.

En el contexto de pandemia, los cines han sido uno de los sectores más afectados en México. La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) indicó que en 2020 se vendieron boletos por 3.584 millones de pesos MXN, 80% menos que en 2019 cuando se recaudaron 18.186 millones de pesos MXN.

Si bien las deudas de Cinépolis, con presencia también en Estados Unidos, España, India, Brasil y 12 países más, datan desde años pasados, buscan reestructurarlas para financiar su expansión global. Parte de la deuda incluye un crédito a plazo de 7.500 millones de pesos MXN con vencimiento en 2023, un crédito rotativo de 200 millones USD con vencimiento en 2024 y otro crédito a plazo fijo de 9.750 millones de pesos MXN con vencimiento en 2026.

Al agregar obligaciones en India, Brasil y Medio Oriente, las conversaciones cubren 1.350 millones USD de deuda de al menos 17 bancos, dijo a la agencia de noticias una de las personas involucradas.

AMC Entertainment Holdings Inc., la cadena más grande del mundo, también enfrenta serios conflictos económicos ya que desde octubre advirtió que estaba cerca de quedarse sin liquidez y busca recaudar nuevo capital para evitar la bancarrota

©Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?