Cine 14.05.2021 > Newsline Report

Cinemex reabrirá sus puertas

La cadena de cines informó que el próximo miércoles 26 de mayo reabrirá las salas en 153 complejos.

Tras permanecer tres meses sin funcionar por la pandemia de COVID-19, Cinemex informó en un comunicado que reabrirá este miércoles 26 de mayo.

Cinemex reabre a partir del 26 de mayo, las puertas de 153 complejos en la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine”, declaró la compañía a través de un comunicado.

A partir del 20 de mayo se podrán consultar los complejos que reabrirán y la cartelera via web para reactivar las funciones, además de abrir paulatinamente el resto de los complejos. “Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines”, concluyó el informe.

Cinépolis Cinemex sintieron el impacto de la pandemia representado en 334 millones de boletos no vendidos. La industria de la exhibición en el país pasó de vender 352 millones de boletos en 2019 a tan solo 66 millones en 2020, una caída del 81% pasando del cuarto lugar al octavo en el Top 10 de países con mayor número de boletos vendidos.

© Newsline Report 2021 

¿Te gustó esta nota?