Cine 09.05.2023 > Newsline Report

Cinemex establece alianza para 6 nuevas pantallas IMAX en México

Esta primera colaboración entre ambas marcas representa la expansión más significativa de IMAX en México en una década y se espera que los primeros sistemas se abran al publico a finales de año.

Cinemex IMAX Corporation (NYSE: IMAX) anunciaron una nueva y dinámica alianza, encabezada por un acuerdo para contar con seis modernos sistemas IMAX con Láser de última generación, que llegarán por primera vez a México. El acuerdo llevará la Experiencia IMAX a la cadena de cines en varias ciudades clave del país, y se espera que los primeros sistemas se abran al público en el cuarto trimestre de 2023.

Javier Reyes Moctezuma, Director de Programación y Contenidos Cinematográficos de Cinemex, expresó: "En Cinemex estamos comprometidos con brindar a nuestros invitados la mejor experiencia cinematográfica y de entretenimiento, por eso nos emociona asociarnos con IMAX porque ellos también lo están, en nuestro negocio, para entregar a las audiencias experiencias emocionantes y que puedan vivir La Magia Del Cine al máximo”.

Esta colaboración de IMAX con Cinemex marca la expansión más significativa de esta tecnología en México desde 2013, ofreciendo una expansión histórica en el país con una sociedad totalmente nueva.

"Cinemex es un exhibidor fuerte y con gran trayectoria en México y estamos entusiasmados de colaborar con ellos para llevar la Experiencia IMAX a las audiencias en el mercado mexicano a medida que aumenta su impulso en taquilla, más recientemente con el notable desempeño de Mario Bros. La Película", dijo Rich Gelfond, CEO de IMAX.

"Este acuerdo histórico con un nuevo socio marca nuestra mayor y más reciente expansión en México, destacando una creciente demanda en todo el mundo de las audiencias cinéfilas por experiencias premium a medida que regresan a las salas”, agregó.

Las seis nuevas salas de Cinemex se dividirán en cuatro ubicaciones en la Ciudad de México y dos ubicaciones aún no anunciadas. Estas nuevas pantallas se distinguen por el innovador sistema de proyección láser 4K que cuenta con un nuevo motor óptico, lentes de diseño personalizado y un conjunto de tecnología patentada, ofreciendo la más amplia gama de colores.

Además, la filial estadounidense de Cinemex, CMX, ha anunciado también un acuerdo para tres sistemasIMAX en Florida.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?