Cine 10.02.2021 > Newsline Report

Cinemex cierra salas por falta de estrenos

La cadena suspenderá actividades de sus complejos en diferentes ciudades de México, por falta de asistentes ante la inactividad de la industria.

Si bien por efecto de la pandemia se mantienen cerrados los complejos de las cadenas de cine en las principales ciudades de la República Mexicana, en algunos estados donde permanecen abiertos con los protocolos de seguridad impuestos, las compañías no logran despuntar el negocio tras la falta de estrenos. 

Puebla y Durango serían las primeras ciudades en donde la cadena Cinemex dejaría cerrados sus complejos, por un lapso hasta el momento de tres meses. Se espera que pase la misma acción en las siguientes semanas para otras ciudades.

En un comunicado emitido por CANACINE a las autoridades, resaltan que se debe reconsiderar el cierre de los complejos, ya que se argumentó que estudios científicos han comprobado que los cines no son focos de infección, registrando hasta el momento cero contagios entre asistentes y empleados.

“Nuestra industria es motivo de orgullo para México a nivel mundial y hoy está en riesgo de desaparecer, llevándose consigo decenas de miles de empleos directos y cientos de miles de indirectos. Queremos salvar los empleos que generamos, sin arriesgar la salud de la población”, resaltó la La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). 

La empresa estará enfocada a Cinemex Presenta, negocio de distribución de películas en diferentes plataformas. Cabe resaltar que en 2020 se vendieron 62 millones de boletos, contrastando contra los 335 millones de boletos vendidos en 2019. 

© Newsline.Report 2021

¿Te gustó esta nota?