Cine 04.12.2012 > Argentina

Cine italiano en Buenos Aires

Del próximo 5 al 9 de diciembre, se desarrollará en la capital argentina la segunda edición del BACI Festival de Cine Italiano de Buenos Aires que tendrá como programa 27 producciones, entre cortos y largometrajes.

Organizado por la Universidad de Buenos Aires a través de la Facultad de Filosofía y Letras y el Centro Sperimentale di Cinematografía, con el respaldo de Telecom de Italia, el Festival se desarrollará en el Teatro Coliseo, con entrada gratuita, el Malba, Cosmos y Multiplex Belgrano.

Abrirá la muestra este miércoles el filme Cesare debe moriré, de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani. Otros títulos que se verán son Bella atormentata, de Marco Bellocchio, Romanzo di una strage, de Marco Tulio Giordana, Amore carne, de Pipo Delbono, Magnifica pasenza, de Ferzan Ospetek, y Reality, de Matero Garrone, entre otros.

 Además de los 27 títulos del último cine italiano, la muestra contará la visita de cineastas, con mesas redondas acerca de “Medios de producción artística 2012 y “Cine italiano carcelario” y un concurso de cortos titulado "Italia y Argentina, iguales y diferentes: Memorias del futuro".

La implementación del mismo se realizará por medio de la Dirección de la Carrera de Artes (U.B.A) con estudiantes que cursaron la materia Historia del Cine Latinoamericano y Argentino; quienes recibirán una tablet con cámara, para realizar un corto que dé una mirada actual sobre la relación entre los dos países. El autor del cortometraje ganador se hará acreedor a un intercambio de estudio en el Centro Sperimentale di Cinematografia, de Roma y los cortos serán proyectados en el cine Cosmos UBA, el sábado 8 de diciembre a las 17, con entrada libre y gratuita.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?