Cine 02.05.2016 > Argentina

Cine argentino cosecha premios en Málaga

Fue en el marco de 19º edición del Festival de cine español de Málaga, que se desarrolló entre los días 22 de abril y 1 de mayo.

En la Sección Oficial de Largometrajes, Oscar Martínez obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto por su labor en “Kóblic”, la coproducción argentino-española dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín. También fue galardonado Rodrigo Pulpeiro, quien recibió la Biznaga de Plata de Luz a la Mejor Fotografía por “Kóblic”.
 
En la Sección Territorio Latinoamericano, la coproducción argentino-uruguaya “Mi amiga del parque”, dirigida por Ana Katz, recibió la Biznaga de Plata a la mejor película. Por el mismo film, Julieta Zylberberg obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor actriz. Al mismo tiempo, Carlos Portaluppi obtuvo la Biznaga de Plata al mejor actor por “Hijos nuestros”, de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez.
 
En la Sección de documentales, “Nosotras/Ellas”, de Julia Pierce, se llevó el máximo premio al obtener la Biznaga de Plata al mejor documental. Además, el Jurado le otorgó un Premio Especial a “La calle de los pianistas”, de Mariano Nante. Esta película, también , obtuvo el Premio del Público.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?