Cine 08.06.2023 > Newsline Report

CIIF Market con 17 proyectos audiovisuales en desarrollo para su edición 2023

Provenientes de nieve países, participarán en Canary Islands International Film Market 2023 del 12 al 16 de junio en Santa Cruz de Tenerife. Entre las empresas receptoras se encientan A Contracorriente Films, Álamo Producciones, Atresmedia Cine, Buendía Estudios, Secuoya Studios y Warner Bros Discovery.

CIIF Marketanuncia los proyectos audiovisuales seleccionados que participarán en su 19ª edición. Con diecisiete proyectos audiovisuales en desarrollo y nueve países (Alemania, Argentina, Chile, Colombia, España, Lituania, México, Portugal y República Dominicana) participarán en Canary Islands International Film Market 2023, se celebrará del 12 al 16 de junio en Santa Cruz de Tenerife.

Los delegados de los proyectos contarán con una agenda personal de reuniones one to one con los profesionales invitados y posibles inversores. Asimismo, podrán asistir a diferentes paneles junto a otras actividades de mercado y networking, y optar a importantes premios para su impulso e internacionalización. 

La sede oficial de CIIF Market será un año más el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey, donde se darán cita guionistas, cineastas, productoras, canales de televisión, distribuidoras, agentes de venta, inversores y otros profesionales de la industria para impulsar la creación cinematográfica y audiovisual y promover la coproducción de proyectos de largometrajes de ficción, documentales y series destinados a un mercado global.

Guillermo Ríos, director de CIIF Market, dijo: “para celebrar nuestra 19ª edición ha sido fundamental el apoyo y la constancia de las instituciones, ya que siempre han creído en la importancia del sector audiovisual. Estamos en crecimiento y es una evidencia en Canarias, convivimos con rodajes constantemente y CIIF Market pone su granito de arena para que esto siga ocurriendo y fomente oportunidades para los jóvenes y las empresas canarias”.

La producción cinematográfica y audiovisual dejó en 2022 más de 220 millones de euros en Canarias, una cifra que ha aumentado exponencialmente en los últimos años, según datos facilitados por Canary Islands Film y PROEXCA.

Entre las empresas receptoras de los proyectos seleccionados para asesoramiento y evaluación de oportunidades de financiación y/o coproducción, se encuentran A Contracorriente Films, Agencia La Luz, Álamo Producciones, Atresmedia Cine, Autentika Films, Begin Again Films, Bendita Film Sales, Buendía Estudios, El Viaje Films, Filmax, Latido Films, Promenades Films, RTVC; RTVE, Scenic Rights, Secuoya Studios, Warner Bros Discovery y Zul Filmes.

En esta edición participarán 17 proyectos audiovisuales en fase de desarrollo y plan de financiación con al menos un 20% ya asegurado, procedentes de nueve países: España (8, uno de ellos en coproducción con República Dominicana), Chile (3, uno de ellos en coproducción con Alemania), México (2), Argentina (1), Colombia (1), Portugal (1) y Lituania (1).

Entre los 17 proyectos se encuentran 10 largometrajes de ficción, 1 largometraje documental, 1 largometraje docu-ficción y 5 series de ficción.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?