Cine 09.09.2022 > Newsline Report

Christie Digital Systems celebra 22 años en colaboración con TIFF

El Festival Internacional de Cine de Toronto vuelve a los eventos totalmente presenciales iluminado por proyectores de la compañía global de tecnologías visuales y de audio.

Christie Digital Systems vuelve a ser el Partner Oficial de Proyección Digital del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que tiene lugar del 8 al 18 de septiembre, dando la bienvenida al público para celebrar de forma presencial lo mejor del cine canadiense e internacional con proyecciones, eventos especiales y conferencias de la industria.

Los proyectores de cine digital de Christie iluminan las pantallas de todo el Festival, incluida la Visa Screening Room en el teatro Princess of Wales y el Roy Thomson Hall.

Estos espacios están iluminados por proyectores de láser puro Christie CP4430-RGB y CP4450-RGB, respectivamente, que brindan un alto brillo y colores intensos. Una nueva sede para el Festival de este año es el icónico Teatro Royal Alexandra, que utiliza un proyector de láser puro Christie CP4415-RGB para iluminar la pantalla. Debido a la naturaleza única del lugar, el proyector se ha instalado en un ángulo de 30 grados, con el kit de integración Christie Mystique Cinema utilizado para corregir la imagen y alinearla de forma precisa con la pantalla.

Diane Cappelletto, Directora de Servicios de Producción Técnica dijo: “En nuestro regreso no podíamos tener un mejor partner que Christie para ayudar a reavivar el amor de nuestro público por las películas. Veintidós años es un hito maravilloso para celebrar juntos y estamos entusiasmados de traer el Festival de regreso a Toronto, potenciado por los proyectores de cine de láser puro RGB de última generación de Christie”.

Este año, Christie participará también en una sesión del programa de conferencias de TIFF titulada “Hablemos del Futuro de la Tecnología Cinematográfica”. La sesión contará con un debate entre el director y escritor Drew Lint, cuyo trabajo ha ganado el premio al “Director Canadiense Emergente”; el galardonado director de fotografía Luc Montpellier; y Allan Fernandes, director de Gestión de Producto de Cine de Christie. El panel explorará el crecimiento de la tecnología en la industria y las nuevas posibilidades para que los artistas presenten sus visiones en 4K, HFR, 3D y 120 fps. Esta sesión se llevará a cabo el 9 de septiembre de 3 a 4 p. m. en el CBC Conference Center 2, Glenn Gould Studio, para todos los titulares de pases del Industry Programme.

Por su parte, Arlonna Seymour, directora ejecutiva de Marketing Corporativo de Christie comentó: “Celebramos otro año como Partner Oficial de Proyección Digital de TIFF, ofreciendo nuestros proyectores de láser puro RGB para una experiencia cinematográfica excepcional. También estamos encantados de participar como ponentes en el programa de conferencias, apoyando la visión compartida de Christie y TIFF de propiciar el futuro del cine con tecnología innovadora”.

Además de destacar a los cineastas canadienses nuevos y emergentes, la programación de TIFF de este año incluye Causeway, protagonizada por Jennifer Lawrence y Bryan Tyree Henry, un largometraje de estreno mundial y el debut como directora de Lila Neugebauer, así como estrenos mundiales de cineastas canadienses, como Women Talking de Sarah Polley y Luc Montpellier como director de fotografía; Black Ice de Hubert Davis y Dalíland de Mary Harron.

Christie se enorgullece de asociarse continuamente con festivales de cine de todo el mundo, incluido el Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Shanghái y el Festival de Cine de Málaga.

@Newsline Report 2022 

¿Te gustó esta nota?