Cine 20.07.2020 > Newsline Report

China: El primer día de apertura de cines recaudó casi USD 500 mil

Las salas de cine que estaban cerradas desde enero último ahora operan en un 30%, mientras se espera recuperar al menos una parte de la pérdida estimada de USD 4 mil millones para este año.

A medida que los cines chinos comenzaron con su proceso de reapertura en el día de hoy, la taquilla general superó los USD 472 mil a las 8PM local. Desde Maoyan, la plataforma de venta de entradas en vivo, dieron a conocer que la principal ganancia vino por parte de 'A First Farewell', que recaudó cerca de USD 184 mil; mientras que el reestreno de 'Sheep Without A Shepherd' alcanzó los USD 80 mil. El tercer lugar fue para 'Coco' con poco más de USD 42 mil.

Las salas de cine de China estuvieron cerradas desde enero cuando el país tomó medidas drásticas de aislamiento en medio del brote de COVID-19. Se espera que la pérdida de taquilla estimada para el segundo mercado más grande del mundo sea de alrededor de USD 4 mil millones en 2020. La semana pasada, las autoridades habían dado el visto bueno a los cines para reabrir a partir de hoy en áreas de bajo riesgo fuera de Beijing y sus alrededores. Igualmente, como en el día de hoy Beijing rebajó su nivel de respuesta de emergencia, los mandatarios aseguraron que la ciudad podría comenzar a reabrirse gradualmente.

Entre los estrenos que se están anunciando en China para los próximos días se encuentran 'Dolittle' y 'Bloodshot' para el 24 de julio, seguidos por '1917' el 31 de julio, con más títulos a confirmar.

En el mismo sentido, desde el Festival Internacional de Cine de Shanghai, que se llevará a cabo del 25 de julio al 2 de agosto, confirmaron que se agotaron todas las entradas en las primeras horas del lunes. A lo largo del evento se proyectarán más de 320 títulos, en una combinación de cines (con una tasa de capacidad del 30%), lugares al aire libre y plataformas en línea.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?