Cine 14.03.2017 > México

Chemistry crea el Primer Foro Latinoamericano de Cinefotógrafos

La casa de post-producción dirigida por Andrés Martínez Ríos, abre este espacio para el desarrollo de la industria, dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Con la finalidad de impulsar, desarrollar estrategias y resaltar el trabajo de los cinefotógrafos, Chemistry logró conjuntar a 12 expertos en la materia de distintas partes de Latinoamérica. Durante tres días, serán parte de WorkShops, pláticas entre otras actividades, que les permitirán intercambiar experiencias y desarrollar nuevas ideas.

 “Chemistry es una casa de post-producción que desde hace ocho años, trabaja para distintas compañías, productores y gente de la industria. Dentro de ella hacemos corrección de color, lo que permitió que el fotógrafo llegara con nosotros a terminar sus trabajos, cosa que hizo que nuestra relación fuera mayor. Con esta premisa se nos ocurrió hacer este foro, porque nos dimos cuenta que los cinefotógrafos eran los patitos feos de los festivales, siendo que hay una camada muy importante que están dando de qué hablar por todo el mundo; es  por ello que buscamos darles un espacio. Hablamos con nuestras marcas, proveedores y asociados de otras compañías, y estaban muy interesados en crear vínculos más fuertes con sus usuarios. Se les pidió no venir a hacer comerciales, sino que compartieran a través de gente que creyeran sea la indicada, sus experiencias para enriquecer esta parte tan importante de la post-producción.  La selección está a muy alto nivel, las mismas sociedades y la academia, nos ayudaron  para traer a los 12 participantes de distintos territorios de Latinoamérica”, comentó Andrés Martínez Ríos, director de Chemistry.

Sobre la migración de Cinefotógrafos y gente que viene del cine, a producciones de TV y otras plataformas que están apostando por otro tipo de contenidos, resaltó: “La gente de cine tiene que aprender a hacer TV y la gente de TV tiene que mutar para aprender a hacer otras cosas. Se están haciendo cosas muy importantes en esta ventana. El cineasta va a tener que cambiar y adecuarse a la TV porque son dos bichos distintos, tienen que aportar sus conocimientos. Como industria estamos aprendiendo; es muy fácil criticar a Televisa o TV Azteca por sus cambios a nivel de producir, pero las inversiones millonarias que están haciendo y los grandes, no es tan fácil. El año pasado muchas personas que vivían del cine, ahora están trabajando en estas producciones. Si esto se activa favorablemente, la industria de series despegará. Vamos a producir bien, hagamos series bien hechas con contenido importante que nos permitan hacer industria”.

“En series ya hemos trabajado en la post producción con Canal Once y Canal 22. Para blim justo terminamos la serie Dogma, donde desarrollamos el diseño sonoro, efectos y corrección de color. Queremos replicar este mismo equipo de trabajo en otros proyectos”, finalizó el creativo, quien también participó a través de Chemistry, en el filme `Vive por mí´, el documental `Batallas íntimas´, así como el cortometraje `Nos faltan 43´; trabajos que son parte de la oferta del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en su edición 32.

Cabe resaltar que Andrés Martínez Ríos, tomó en enero pasado la dirección general de Amtec, apoyado de una mesa directiva.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?