Cine 02.03.2021 > Newsline Report

CDMX: los cines reabrieron con aforo limitado

Los cines del área metropolitana de Ciudad de México reabrieron sus salas con aforos limitados después de más de dos meses de cierre por la pandemia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la semana pasada la reapertura de las salas cerradas desde diciembre. Si bien hubo una disminución en las hospitalizaciones, la pandemia ya acumula más de dos millones de contagios y más de 185.000 muertos en el país.

Cinépolisreabrió 46 complejos en Ciudad de México y 64 en el Estado de México, y también volvieron las funciones en las salas de la Cineteca Nacional y en algunas independientes.

Por protocolo, el aforo máximo permitido en las proyecciones es del 20%. Además, se mide la temperatura de los clientes y es obligatorio el uso de cubrebocas y de gel antibacterial para acceder a las salas, abiertas hasta las 20:00 horas.

En el caso de Cinemex, que ha estado rodeada de rumores de quiebre, todavía no informó una fecha de su posible reapertura. La Casa del Cine Mx, un espacio de cine independiente con diez años de vida en el Centro Histórico de la capital, anunció su cierre definitivo en diciembre.

Esta reapertura es un respiro a la industria, cuyos ingresos pasaron de 19.050 millones de pesos MXN en 2019 a 3.692 millones de pesos MXN en 2020, es decir, un 80,6% menos según cifras de Canacine.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?