Cine 04.02.2013 > Latinoamérica

'Carne de Perro' gana el Premio Ingmar Bergman

La película chilena dirigida por Fernando Guzzoni ganó este sábado el premio que otorga el Festival de Göteborg, Suecia.

Los encargados de reibir la distinción fueron su director y el protagonista de la cinta, Alejandro Goic. Según informó Plaza Espectáculos, Guzzoni declaró estar "muy feliz por lo que simboliza el premio, ya que lleva el nombre de un maestro del cine y además porque la competencia era muy fuerte".

Del mismo modo, el jurado del certamen integrado por Jannike Åhlund, Maxine Williamson y Volker Schlöndorff, habría expresado al referirse a la cinta que ésta refleja cómo "un hombre no puede hacer frente a los hechos de su pasado y experimenta un intenso sufrimiento diario. Un rendimiento excepcional constituye la tarea, en un relato de varias capas de redención, ejecutado con completo control artístico".

La cinta aborda un período en la vida de un solitario e impredecible hombre, atormentado por la hostilidad de un pasado oscuro, que busca una nueva identidad. Pero se pierde entre sus propios fantasmas y obsesiones que comienzan a desentrañar peligrosamente con una percepción de la realidad distorsionada. Es la historia de un torturador de la dictadura de Pinochet, en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.

Fernando Guzzoni ya había ganado el 'Tercer Premio Coral' a 'Mejor Opera Prima' en el 34º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba); en el Festival de Cine de San Sebastián (España) recibió el Premio Kutxa Nuevos-Directores, y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la película ganó el Premio Moviecity.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?