Cine 18.12.2020 > Newsline Report

Caponeto: 'Estrenamos 'Desenfrenadas' en 190 países insertando Branded Content'

La casa productora se encuentra en el desarrollo de dos series, siendo una de ellas basada en el Best Seller ‘Un publicista en apuros’. Alterno a esto, vendió el formato Non Scripted desarrollado con el personaje de Maru Gaga, creado por el comediante Poncho Borbolla.

“Somos una productora latinoamericana de contenidos, con base en México y Argentina desde hace diez años. Seguimos impulsando nuestras producciones de series y películas. A pesar de la pandemia, logramos estrenar la serie  que escribí y dirigí llamada ’Desenfrenadas’, que tuvo su estreno a nivel mundial en Netflix, lanzada en 190 países y 32 idiomas”, comentó Diego Martinez-Ulanosky, CEO y director de Caponeto. 

Agregó que: “También pudimos estrenar  en el Festival de Cine de Morelia ’Ánimo Juventud’, una película de comedia de adolescentes, con gran recepción. Ahora estrenamos ‘Tengo miedo, Torero’, coproducción entre México y Chile ; basada en el libro de Pedro Lemebel, un gran personaje de la cultura chilena. Todas estas historias tienen una linea argumental en común, que es la libertad de expresión; hablan sobre género y libertad”. 

Sobre la estrategia de negocio de la compañía, el ejecutivo dijo: “Además del área de producciones originales, tenemos la parte de  televisión non scripted. En esta última hemos trabajando con clientes como MTV, History, Netflix , A&E y Discovery, entre otros. Estamos desarrollando dos nuevos formatos para el próximo año. También tenemos el área de Branded Content, pero es importante aclarar que no hacemos publicidad. Desde el principio que abrimos Caponeto, encontramos un nicho de contar historias asociadas a marcas, que es diferente que contar una publicidad y tratar de vender algo. Desde nuestros contadores de historias, es como lo hacemos a través de una marca, de esa manera trabajamos mucho con Netflix  posicionando sus series cono ‘Stranger Things’ en Latinoamérica, por ejemplo”.

“Hemos hecho miniseries para marcas como Coca Cola y Old Space, por citar algunas. Con esta última se han ganado diferentes premios. Lo que hacemos es tratar de combinar nuestras distintas áreas de trabajo, tal como el caso de la serie ’Desenfrenadas’, ya que financiamos parte de esta con Branded Content y la otra con asociados. Así fue como creamos una serie independiente que se pudo estrenar a nivel mundial”. 

La tendencia del Branded Content 

“Trabajamos mucho asociándonos con agencias para contar una historia a través de la marca, ellos aportando más el conocimiento publicitario, y nosotros con entretenimiento; aunque a veces trabajamos directamente con clientes. Hay una tendencia cada vez mayor en hablar de branded content , a veces se confunde un poco con publicidades largas. Por ejemplo en ‘Desenfrenadas’,  hay un gran Branded Content de Chevrolet, ya que el quinto personaje de la serie, es el coche que ellas viajan. Entonces transmitimos de manera muy orgánica la marca, así se logra  el mensaje adecuado y hasta se agradece,  porque uno vive con marcas todo el tiempo”. 

En tanto a la complejidad de levantar un proyecto, así como la forma de trabajar durante la pandemia, Diego Martinez-Ulanosky, expresó: “Cada tipo de historia tiene una manera distinta de financiarse, hay historias más artísticas con un público de nicho, y hay historias mucho más comerciales. Hoy en día los Networks están reinventando el mercado, y asociarse con uno como Netflix es increíble porque te dan libertad creativa y participan en la creación del formato. En películas como ‘Tengo miedo Torero’, ha sido mucho más complejo, porque es una coproducción de tres países donde teníamos que conseguir financiamiento de los territorios, por suerte se integró un agente internacional que está muy enfocado en el cine hispano,  así como Ibermedia, más los fondos de cada país y el apoyo de festivales, para poder contar esta historia con valores de producción muy importantes. Eso influye en cómo será la estrategia de distribución ; ahora con un agente internacional que nos ayudó a financiarla, la estrategia será muy fuerte que si lo hubiéramos hecho con un Network, ya que tienes la obligación de estar con ellos”.

“En cuanto a la forma de trabajar durante la pandemia, aprovechamos mucho para desarrollar nuevos proyectos. En MipCancún presentamos dos series en desarrollo, una es una comedia de adolescentes, que relata la historia de una niña y una chica fantasma, que están obligadas a convivir. Otra es una serie de humor negro con drama, basado en el best Seller ‘Un publicista en apuros’ de Natalia Moret, con un un contenido más adulto”. 

“Como compañía, tomamos la decisión de desarrollar nuestros propios formatos, e incluir a los Networks en una segunda etapa, aunque ya hay algunos interesados. También tenemos un Non Scripted de un personaje del actor de comedia Poncho Borbolla llamado ‘Maru Gaga’. El programa llamado ‘Hola Maru’, será de entrevistas y cenas, con invitados y humor. Tenemos ya el piloto y se acaba de vender”, finalizó. 

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?