Cine 14.05.2015 > Mundo

Cannes abrió sus puertas a la gran fiesta del cine

'La tête haute', de Emmanuelle Bercot, inauguró la 68ª edición del prestigioso festival, ante una sala colmada de estrellas del séptimo arte.

Con 36 mil profesionales han sido acreditados para participar en este maratón cinematográfico, el Festival Internacional de Cannes alzó el telón esta vez con cine de autor, pero fuera de concurso, con la película La tête haute, de la actriz, directora y guionista francesa Emmanuelle Bercot y que cuenta con la participación de Catherine Deneuve.

El festival que reúne el mejor cine de autor, las máximas estrellas del firmamento cinematográfico, algunos tanques hollywoodenses y mucho glamour para transformarse en la principal cita del calendario cinéfilo. Tiene un total de cincuenta películas programadas, 19 de ellas en competición que pujarán por la Palma de Oro, y las dos secciones paralelas: la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica.

The Sea of Trees, la nueva película de Gus Van Sant; Mia madre de Nani Moretti; Carol de Tod Haynes y la premiere mundial de Umimachi Diary del talentoso Hirozu Kore-Eda son algunos de los filmes que animarán la Competencia por la Palma de Oro. Además de la extraña aparición de dos cintas italianas habladas en inglés: El cuento de los cuentos de Matteo Garrone  y Youth, de Paolo Sorrentino.

Por fuera de competencia pero en la selección oficial y apostando a la atención mediática que puedan suscitar se estrenan en premiere mundial películas como Irrational Man de Woody Allen, Mad Max: Fury Road, cuarta entrega de la famosa saga australiana otra vez en manos de George Miller, la animación Inside Out del realizador Pete Docter; El Principito de Mark Osborne; un prometedor documental no autorizado sobre Amy Winehouse, titulado Amy, de Asif Kapadia; y la seguro corrosiva Love, donde el franco-argentino Gaspar Noe se atreve con el erotismo.

Tras llevarse el premio Una Cierta Mirada por "Después de Lucía", la presencia hispana en la competencia oficial se limita al mexicano Michel Franco que vuelve a participar con su cuarto filme Chronic, pero esta vez competirá por la Palma de Oro.

Hoy se proyectará, fuera de competencia, la última entrega de la saga Mad Max y se abrirá el mercado mundial de películas, el mayor evento de compraventa de filmes.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?