Cine 22.01.2021 > Newsline Report

Canacine sugiere reabrir salas cinematográficas

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que permitan la reapertura de las salas cinematográficas.

Canacine publicó un comunicado en sus redes sociales solicitando a las autoridades estatales y federales la reapertura de las salas cinematográficas a la brevedad. El organismo afirmó que existe “extensa evidencia científica, que prueba contundentemente que los cines no son espacios de contagio”.

“A casi un año del inicio de la pandemia de Covid-19, hoy podemos asegurar con extensos estudios científicos que les han sido entregados en distintas ocasiones a las autoridades, que los cines no tendrían por qué estar cerrados, ya que no son lugares de riesgo de contagio”, explicó la cámara.

La industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas durante la pandemia, con pérdidas del 96% de sus ingresos, según el organismo.

Además, señalaron que el cierre de las salas de cine tiene consecuencias que dañan a la industria tanto a corto como a largo plazo, pues los distribuidores de películas aplazarán los estrenos hasta que la mayoría de los espacios sean abiertos.

Por otro lado, la cámara destacó que los protocolos instalados hacen que ir al cine sea una actividad poco riesgosa. “Se realiza en silencio con muy poca interacción social, en las salas de cine es posible garantizar la distancia social, gracias a las butacas vacías entre asistentes y a que el aire se reemplaza varias veces por función”, explicó. “Más aún, diversos estudios que se tienen prueban que, al día de hoy, no hay un solo caso en el mundo que se ligue a un brote de contagio en una sala de cine”, aseguró.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?