Cine 30.05.2023 > Newsline Report

CANACINE: 'Buscamos desconsolidar la categoría de cine mexicano para medir el comportamiento del mercado'

Avelino Rodriguez, presidente de CANACINE, presenta durante el segundo encuentro de empresas de producción la idea y objetivos del evento, además de algunos datos sobre la producción en México.

Durante el Segundo Encuentro de empresas de producción, organizado por la Motion Picture Association y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y llevado a cabo en los iP9 Studios, el presidente de CANACINE, Avelino Rodriguez, comparte la idea y objetivos de este segundo encuentro y comparte algunos datos sobre la producción en México.

“El canciller Marcelo Ebrard presenta un manual de las buenas prácticas, que es resultado del trabajo que llevo en las delegaciones para EEUU, para poder incentivar mas la industria con buenas prácticas”, dijo el presidente de CANACINE y agregó. “Durante el encuentro hemos visto lo que es el nearshoring, exportación y la detonación de la economía, en la segunda parte es un poco más técnica, con lo que es la producción, post producción, plataformas, condiciones comerciales, marketing y ese tipo de conversaciones”.

En el primer encuentro realizado en diciembre del año pasado, el foco se dio más platicar como productores y entender que no hay una sola voz de la razón y que cada productor tiene su propia realidad y la enorme responsabilidad en la industria. “Nuestro objetivo es comprender mejor la realidad y el alcance de nuestras oportunidades segmentar más asertivamente nuestra producción y desconsolidar la categoría del cine mexicano para poder medir mas y con mayor precisión el comportamiento del mercado por segmentos”.

Del mismo modo, explicó los objetivos del Manual de buenas prácticas presentado por el secretario. “Separar la economía del trabajo comisionado y el trabajo original, revisar las condiciones de trabajo comisionado en México contrastado con el resto del mundo, establecer los manuales y parámetros de mejores prácticas, encontrar las fuentes de información verás que nos permitan medir nuestra industria son los principales retos”.

“Además de empujar incentivos que beneficien la exportación de producción y la post producción como fenómeno económico, consideramos que el bien cultural se encuentra ya protegido con los puntos públicos actuales y donde se necesita el empuje para darle competitividad a México es en un incentivo para brindar mayores condiciones de producción y exportación”, agregó Avelino.

Finalmente hizo énfasis en que “México merece tener más producción por el talento, mano de obra, calidad empresarial y el potencial que tiene”.

Cade destacar que CANACINE Jalisco estará presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara el próximo 3 al 9 de Junio.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?