Cine 11.08.2022 > Newsline Report

Cadenas de cine en México, reducen precios en sus salas

Cinépolis, Cinemex y Cinedot  ofrecen boletos a precio de USD $1.5, tras crear la iniciativa “Fiesta del cine”, pensada para fomentar las visitas a los complejos. Esta será vigente del 5 al 7 de septiembre.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) anunció que la “Fiesta del Cine” llegará a salas a largo y ancho de toda la República Mexicana. Esta es una iniciativa en conjunto entre las exhibidoras y distribuidoras que permitirá que cualquier persona que quiera ir al cine, pueda hacerlo con costos reducidos durante tres días.

Hace varios años la “Fiesta del cine” se celebra en diferentes países como España, Francia, Chile, Perú y Argentina. En esta ocasión las cadenas participantes serán: Cinépolis, Cinemex, Cinedot y exhibidoras indepenientes como: Cinemagic, Cinestar o Cinetop, entre otras; compañías que ofrecerán los boletos de entrada a sus salas en 29 pesos para el formato tradicional a partir del próximo 5, 6 y 7 de septiembre.

En este periodo de tiempo las películas que estarán exhibidas serán cintas como: “Spiderman: No way Home” la versión extendida, “NOP”, “Vertigo” “Mi dulce monstruo”, “Lecciones para canallas” cinta que marca el regreso al cine de Joaquín Cosio, entre otras más.

También habrá precios especiales para otros formatos, en las salas de 3D el costo dde entrada será de 40 pesos, mientras que para salas VIP y Platino el costo será de solo 60 pesos mexicanos.

"Estamos de fiesta porque estamos anunciando una iniciativa que teníamos mucho tiempo de planear. En la cabeza de Alejandro Ramirez, director general de Cinépolis, era una intención que quería que implementáramos, este año lo estamos logrando gracias a una colaboración con exhibidores y distribuidores", declaró Miguel Rivera, director de programación de Cinépolis”.

El objetivo de esta nueva iniciativa será ayudar a que la gente que no haya podido asistir a cines, regrese ahora con un precio de descuento, reviva la experiencia de ver una película en la pantalla grande y de esta forma fomentar las visitas al cine.

De acuerdo con Miguel Rivera, esperan que esta iniciativa ayude a rebasar su promedio de asistencia de los días lunes y martes, la cual ronda en los 400 mil boletos: "Nos encantaría ver el doble de boletos, pero no tenemos un objetivo, si se logra duplicar, sería maravilloso". Estas cifras podrían alcanzarse con “Tren bala”, “DC Liga de Supermascotas” y “El ascensor del diablo”, cintas que aún estarán en cartelera.

@ Newsline Report 2022 

¿Te gustó esta nota?