Cine 22.06.2016 > Mundo

‘Buscando a Dory’ arrasó en la taquilla estadounidense

La producción, en su primer fin de semana, ha recaudado más de 136 millones de dólares, una cifra que también supone el segundo mejor estreno en el mes de junio después de ‘Jurassic World’, que amasó 208,8 millones de dólares.

‘Buscando a Dory’ se ha convertido en el mejor estreno de la historia en Estados Unidos de una película de animación. La cinta de Pixar, en su primer fin de semana, ha recaudado más de 136 millones de dólares, una cifra que también supone el segundo mejor estreno en el mes de junio después de ‘Jurassic World’, que amasó 208,8 millones de dólares.

La secuela de ‘Buscando a Nemo’, según las cifras que brindó Deadline, estima que recaude entre 446 y 629 millones de dólares solo en la taquilla estadounidense, habiendo tenido un presupuesto de 200 millones. La productora ya había tenido éxitos anteriormente con ‘Toy Story 3’, con la que consiguieron recaudar 110,3 millones de dólares el primer fin de semana, y el año pasado con ‘Inside Out’, que recaudó 90,4 millones de dólares.

Por otra parte, la primera película ‘Buscando a Nemo’ ya había batido el récord que hasta entonces tenía ‘El Rey León’, que en su estreno había recaudado 312 millones de dólares. La producción superó a esta cinta con 339 millones de dólares.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?