Cine 07.03.2016 > México

`Buenos muchachos´ regresa a las pantallas de cine en México

26 años después, Cinépolis trae nuevamente el clásico de gangsters, dirigida por Martin Scorsese.

Después de 26 años del lanzamiento de "Buenos muchachos" (1990), la cinta dirigida por uno de los maestros del cine contemporáneo Martin Scorsese, donde la temática es tan poderosa como proverbial aún ahora después de más de dos décadas; basada en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también co-escribió el guión. Este filme retrata con un singular sarcasmo y sin escrúpulos el ascenso y caída de tres delincuentes durante treinta años, en los roles principales estuvieron Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci.

Nominada a seis premios Oscar, ganadora de cinco premios por parte del BAFTA y nombrada como Mejor Película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y por la Asociación de críticos de cine de Los Ángeles, además que la cinta Buenos Muchachos fue declarada de “importancia cultural” y fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

"Buenos Muchachos", un film que revitalizó el género de “películas de gangsters” y que se exhibirá en Cinépolis hasta el 10 de marzo en 17 ciudades del país.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?