Cine 26.01.2015 > Mundo

'Birdman' mejor reparto de película para SAG

La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu se coronó con la estatuilla al mejor reparto de película en los premios del Sindicato de Actores de EE.UU.

La sátira del negocio del espectáculo Birdman tomó ventaja en lo que promete ser una competida carrera hacia el Oscar a la mejor película al hacerse con el máximo galardón de los productores de Hollywood, al vencer a otras nueve películas, incluidas Boyhood y El Gran Hotel Budapest. Los ganadores del PGA han ganado también la estatuilla de la Academia a la mejor película en las últimas siete ocasiones.

La alegría no pudo ser completa para el filme del mexicano Alejandro González Iñárritu, ya que Michel Keaton vio seriamente mermadas sus posibilidades en vistas al Oscar tras caer derrotado en la categoría de mejor actor, donde se impuso Eddie Redmayne por su papel como el físico Stephen Hawking, inhabilitado por la enfermedad de la motoneurona, en The Theory of Everything.

Los premios volvieron a confirmar a Julianne Moore, mejor actriz por intepretar una mujer con principios de Alzheimer en Still Alice, como la gran favorita en los máximos premios de Hollywood; al igual que Patricia Arquette, mejor actriz de reparto por Boyhood, y J.K. Simmons, mejor actor de reparto por Whiplash.

En cuanto a los reconocimientos a las ficciones se destacaron: Orange Is the New Black, que ganó en las categorías a Mejor Reparto y Mejor Actriz en una serie de comedia para Uzo Aduba. Mientras que House of Cards se quedó con el rubro a Mejor Actor en una serie dramática para Kevin Spacey, Shameless  obtuvo el premio a mejor actor de comedia para William H. Macy y Viola Davis se llevó el gato al agua como mejor actriz de drama por How to Get Away With Murder.

Además, Mark Ruffalo ganó como mejor actor de miniserie o película para televisión, por The Normal Heart, y Frances McDormand se impuso en la categoría femenina por Olive Kitteridge.

La ceremonia contó con un cálido homenaje a la actriz Debbie Reynolds, de 82 años, por su trayectoria.

Listado de ganadores:

CINE
- Mejor Reparto: Birdman
- Mejor Actor: Eddie Redmayne, The Theory of Everything
- Mejor Actriz: Julianne Moore, Still Alice
- Mejor Actor de Reparto: JK Simmons, Whiplash
- Mejor Actriz de Reparto: Patricia Arquette, Boyhood

TELEVISIÓN
- Mejor Reparto en una serie dramática: Downton Abbey (PBS)
- Mejor Reparto en una serie de comedia: Orange Is the New Black (Netflix)
- Mejor Actor en una serie dramática: Kevin Spacey, House of Cards (Netflix)
- Mejor Actriz en una serie dramática: Viola Davis, How to Get Away with Murder (ABC)
- Mejor Actor en una serie de comedia: William H. Macy, Shameless (Showtime)
- Mejor Actriz en una serie de comedia: Uzo Aduba, Orange Is the New Black (Netflix)
- Mejor Actor en una Película y miniserie de TV: Mark Ruffalo, The Normal Heart (HBO)
- Mejor Actriz en una Película o Miniserie de TV: Frances McDormand, Olive Kitteridge (HBO)

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?