Cine 11.03.2014 > Latinoamérica

Arturo Ripstein presente en el Festival de Cine de Panamá

El cineasta mexicano será uno de los invitados especiales de la tercera edición del festival, que se realizará del 3 al 9 de abril próximo.

En un comunicado, la organización de la fiesta fílmica indicó que de Ripstein, “considerado el mejor director mexicano vivo”, será presentada la película El lugar sin límites (1978).

Recordó que el realizador mexicano, de 70 años, comenzó su carrera al lado de Luis Buñuel, con una filmografía que incluye Tiempo de morir (1965), El castillo de la pureza (1973), El lugar sin límites (78) y El coronel no tiene quien le escriba (1999), entre otras. Además de Ripstein acudirán como invitados especiales la directora francesa Claire Denis y el actor estadunidense Michael Biehn.

Durante el festival habrá una retrospectiva de cine clásico latinoamericano para presentar Memorias del subdesarrollo, de Cuba; Invasión, de Argentina, y El ángel exterminador, de México. Al final de la proyección de El ángel exterminador, de Buñuel, los asistentes podrán compartir comentarios con Ripstein. Unos 60 filmes en total serán exhibidos durante el encuentro cinematográfico que se desarrollará el mes próximo en Panamá.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) reconoció el pasado 24 de febrero con la Medalla Bellas Artes 2013 la trayectoria de 50 años del cineasta mexicano Arturo Ripstein, en una ceremonia en la que anunció además apoyos al cine mexicano por más de mil 400 millones de pesos.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?