Cine 13.02.2013 > Mundo

'Argo' obtiene el BAFTA a mejor película

La cinta dirigida por Ben Affleck se impuso anoche como mejor filme en la 66.ª edición de los premios del cine británico.

La película estadounidense Argo dio un paso muy importante en su carrera hacia los Oscar al alzarse con tres premios BAFTA, incluyendo mejor director y mejor película, entre las que competían contra Los miserables, La vida de Pi, Lincoln y Zero dark thirty. Ben Affleck fue nombrado mejor director por la historia basada en hechos reales sobre un arriesgado plan para rescatar a un grupo de diplomáticos estadounidenses en Irán tras la Revolución Islámica de 1979, y la cinta también se llevó el premio a la mejor edición.

Por su parte, Daniel Day-Lewis ganó su muy anticipado premio a mejor actor por Lincoln, único galardón que recibió el filme biográfico de Steven Spielberg; mientras la actriz francesa Emmanuelle Riva fue elegida mejor actriz por su trabajo en Amour, la conmovedora cinta de Michael Haneke. Los mejores actores secundarios fueron para Christopher Waltz por Django Unchained y Anne Hathaway, por su papel en el musical británico sobre la revolución francesa Les Miserables, que se quedó con cuatro premios siendo la cinta más premiada.

Tarantino se llevó el premio al mejor guión original por Django Unchained y la más reciente aventura de James Bond, Skyfall, se llevó los premios a mejor película británica y mejor música.

Los Premios de Cine de la Academia Británica son cada vez más glamorosos y más seguidos como un indicador de lo que ocurrirá en los premios Oscar de Hollywood. En años recientes han servido pronosticar el triunfo para éxitos de boca en boca como Slumdog Millionaire, The King's Speech y The Artist.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?