Cine 28.03.2023 > Newsline Report

Argentina: INCAA anuncia estrenos

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales presenta la renovación de sus pantallas finalizando el mes de marzo, con estrenos en el Cine Gaumont y la pataforma CINE.AR PLAY.

El jueves 30 se estrenan en el Cine Gaumont los largometrajes Los bastardos, dirigido por Pablo Yotich; 0+, de Bruno Musso; Un bosque en silencio, de Alex Tossenberger; La esencia de los otros, de Ernesto Aguilar; y el documental Danubio, de Agustina Pérez Rial.

Además, en conmemoración del 2 de Abril, Día del Veterano y Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Cine Gaumont presentará tres cortometrajes que formaron parte del ciclo Malvinas 30 miradas (2014): La grieta, realizado por Carlos Galettini; Entrevista, de Marcelo Schapces; y El viaje de abril, de Julio Cardoso. Los cortos se proyectarán, en programa doble, junto a tres de los títulos de la cartelera semanal.

Por otro lado, Desde el martes 28 de marzo, la plataforma CINE.AR PLAY renueva la sección Novedades con los largometrajes Fuerzas vivas (Argentina – Documental – 2021 – 72 min), de Esteban Garelli y Juan Pablo Félix; Marea verde (Argentina – 2021 – 76 min), de Ángel Giovanni Hoyos; Mawiza Ñi Pewma (Argentina – 2019 – 70 min), de Ailén Herradón; y el cortometraje Blanco (2019 – 19 min), de Sol Janik.

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?