Cine 21.05.2019 > Mundo

Argentina es el nuevo miembro de Eurimages

En el marco del Festival de Cannes se confirmó al primer socio latinoamericano que forma parte del fondo de apoyo cultural del Consejo de Europa, de 25 millones de euros.

Argentina ingresó como miembro asociado al Fondo de Apoyo Cultural Eurimages, y se convirtió en el primer socio latinoamericano, entre 37 países de Europa más Canadá, del organismo que promueve el cine independiente y que brinda apoyo financiero a largometrajes, animaciones y documentales.

“Estamos orgullosos de este logro: el Consejo de Eurimages aceptó por unanimidad al cine argentino. Significa mucho porque nos abre posibilidades de coproducción y cooperación con todos los países miembros. Es un gran impulso para fortalecer a nuestra industria y a su vínculo y presencia en todo el mundo”, dijo el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, en el stand argentino en el Festival de Cannes.

Por su parte, el director ejecutivo de Eurimages, Roberto Olla, dijo estar “muy entusiasmado con el ingreso de la Argentina a Eurimages, porque es un país que tiene un enorme potencial cinematográfico”. 

De esta manera, la Argentina tiene las mismas atribuciones que los miembros con pleno derecho, a excepción de la toma de decisiones relativas a la política del Fondo.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?