Cine 21.04.2021 > Newsline Report

Anuncian sexta edición del Festival de Cine de Taxco

El encuentro fílmico que se lleva a cabo del 23 de abril al 01 de mayo, presenta una muestra de once películas que invitan al diálogo entre los clásicos y la cinematografía mexicana contemporánea y tendrá a Cuba y a Huatulco como invitados de honor.

La inauguración tendrá lugar el viernes 23 de abril con la película El deseo de Ana, del director mexicano Emilio Santoyo, quien estará presente en la proyección como uno de los invitados especiales. La selección está integrada por filmes de la cultura popular como Lola la trailera y por cintas contemporáneas que se han hecho un lugar propio entre el público y los críticos en los festivales de cine, y enfatiza el trabajo de escritoras mexicanas cuyas novelas se han adaptado a la pantalla grande, tal es el caso de Arráncame la vida, de Ángeles Mastretta, Como agua para chocolate, de Laura Esquivel y Las niñas bien, de Guadalupe Loaeza. 

Alterno a esto, el Festival presenta la tercera edición de su Competencia Internacional de Cortometrajes, que este año, además de las categorías de Ficción, Documental y Animación, abre la de Experimental, con lo que se pretende promover el trabajo de cineastas provenientes de todo el mundo. Son 37 las obras finalistas repartidas en las cuatro categorías, y los ganadores recibirán el Aro de Plata, galardón distintivo del festival.

Como parte de las actividades realizadas en el marco del festival, habrá pláticas en vivo por Facebook Live con personalidades destacadas de la industria, pero también eventos temáticos relacionados con el mundo del cine y sus realizadores, como desayunos, degustaciones y meet & greets

“Es increíble proyector el cine desde Taxco, tendremos invitados especiales y le rendiremos homenaje a Paulina Gaytán por reconocimiento especial, para llevar este Festival a otros niveles. Estamos muy pendientes y cercanos a todo lo que se publica en cuanto a las medidas sanitarias, para llevar a cabo las actividades, sobre todo en las sedes al aire libre. La participación de FilminLatino consiste en que van a poder disfrutar de la selección oficial de los cortos a través de la plataforma. Van a venir por bloques para que lo disfruten de forma gratuita”, comentó Naú Aguilera, director del Festival. 

Cabe resaltar que, los accesos para los eventos y películas están disponibles a través de la plataforma Boletia. 

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?