Cine 12.09.2022 > Newsline Report

AMACC: 'Regresamos la entrega del Ariel de forma presencial'

En el marco del encuentro de nominados, la presidenta del AMACC, Leticia Huijara expresó que han tenido que buscar colaboraciones para continuar con las premiaciones, así como la idea de retomar las actividades académicas presenciales.  

El Ariel es un premio cinematográfico concedido anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en reconocimiento de los profesionales de la industria cinematográfica mexicana. Con respecto a la iniciativa de hacer nuevamente este encuentro, Leticia Huijara, presidenta de la AMACC, dijo: “Tiene que ver con reencontrarnos como comunidad, volver a fomentar y afianzar los lazos que tenemos entre colegas, también con retomar la parte luminosa, de júbilo y alegría que acompaña a la selección y a la posterior entrega del Ariel. Son muchas ganas de ver a la gente y al mirarnos recordar que nos queremos, admiramos y que podemos hacer cosas muy importantes”.

Sobre lo que se encontrará este año en los Arieles, la también actriz comentó: “Nos encontramos con dificultades a nivel económico, hemos tratado de remontar Inna Payán como Vicepresidenta y yo, visitando muchas personas de la iniciativa privada, para encontrar alianzas, apoyos. Queremos reunir los recursos necesarios para hacer la ceremonia”.

En cuanto a cómo vieron este año la selección, en cuestión de temática y calidad y pese a las circunstancias económicas, la presidenta del AMACC dijo: "Con mucha alegría, porque se mira de una manera clara la variedad de temáticas, de maneras de ver, de formas de hacer películas que hay en el país. Es necesario tener un discurso de inclusión, de pluralidad; que nos quede claro a todos que somos parte de una misma comunidad. En ese sentido cuando vimos las nominaciones, fue una sorpresa muy agradable ver cómo todos los rubros conviven, al mostrar distintas maneras de ver el cine”.

En relación a el panorama que se ve el cine con las multipantallas, Leticia expresó: “Es una realidad que sí existen, debemos tener un dialogo muy extenso y concreto de cómo hacemos para que eso se convierta en algo permanente y en algo que verdaderamente beneficie. En este momento es beneficioso, y entiendo que puede haber riesgos; pero este mecanismo multiplicador de las plataformas, nos puede acercar de manera distinta a otros públicos. Una película independiente, cuyo futuro son festivales y una corrida de una semana, le aumentas la posibilidad de estar meses en una plataforma”, concluyó.

 @Newsline Report 

¿Te gustó esta nota?