Cine 10.03.2015 > Mundo

Acuerdo de coproducción Asturias-México

El anuncio se realizó en el marco de las actividades de la edición número 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición número 30 (FICG30), este domingo 8 de marzo en las instalaciones de Expo Guadalajara, se anunció un acuerdo de coproducción entre México y Asturias para fortalecer la industria audiovisual entre ambas partes.

El acuerdo se dio a conocer por la presidenta de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias (AEPA), Carmen Comadrán Corrales; el presidente de la Unión de Productores de México (UP), Ózcar Ramírez González, el director del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), Nacho Carballo y la responsable del Departamento de Promoción Internacional ASTUREX, María de los Ángeles Álvarez López.

El presidente de la Unión de Productores de México, destacó que el acuerdo nace de una propuesta por intensificar el intercambio de producción entre España y México además de fortalecer la industria audiovisual.

Por su parte, la presidenta de AEPA, señaló que como primera actividad del acuerdo, se lanzará una convocatoria para recabar proyectos de gestión cultural. En coincidencia,  Nacho Carballo, director de FICX mencionó que el convenio surgió en el Festival Internacional de Cine de Gijón y que busca la creación de redes para fortalecer los lazos culturales de ambos países.

La responsable del Departamento de Promoción Internacional ASTUREX, comentó que busca dar apoyo a todos los sectores de la industria cinematográfica no sólo económicamente, sino también un apoyo institucional.

El acuerdo Asturias-México será el punto de partida de lo que ambas asociaciones desean, sea una fructífera coproducción que genere proyectos artísticos y culturales.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?