Cine 12.03.2019 > México

19+36: 'Trabajamos las secuencias de créditos en La Casa de las Flores 2'

Con base en México, el estudio de animación enfocado a secuencias de crédito iniciales y finales de las películas, ya trabaja en la segunda y tercera entrega de la producción de Manolo Caro. Alterno a esto, también se encargará del mismo proceso con la serie 'Monarca' de Lemon Films para Netflix.

“Somos un estudio de animación enfocado a secuencias de crédito iniciales y finales de las películas, colaboramos con artistas plásticos y digitales, en donde el espectador tiene que estar antes de un largometraje. Estamos abriendo brecha en México, hay poca competencia de momento, ya que es una industria un poco más de EE UU con grandes estudios que se dedican a hacer cosas para Spiderman, DeadPol y grandes producciones, así también con algunas independientes y documentales”, comentó Maribel Martínez, directora y fundadora de 19+36.

Agregó que: “El proceso consiste en que las películas tienen secuencias de créditos iniciales, y apoyado con una pequeña narrativa de animación, ayudan al espectador o a que la historia se pueda redondear cuando son créditos finales, tal vez hacer un cierre o alguna broma, o algo que atrape y con lo que te quedes como espectador al final de la sala; aportarle un poco de narrativa a la historia”. 

Sobre las nuevos proyectos pactados para los siguientes meses, la ejecutiva dijo: “El último trabajo que hicimos fue para Go Films con ‘La casa de las Flores’ para Netflix , ahora estamos trabajando en la segunda y tercera temporada. Además, estamos preparando lo mismo para la serie ‘Monarca’ , producción de Lemon Films para Netflix. La idea es explorar diferentes mercados, por ahora hemos trabajado con productoras mexicanas únicamente, pero queremos llegar a otros territorios”. 

“Estamos ubicados en la Ciudad de México y las expectativas es poder crear y abrir más este mercado , que vean los directores que podemos aportar con secuencias de créditos un poco a sus historias, conceptualizar y apoyarlos en lo más que podamos. Además del cine, queremos llegar a todas las plataformas ”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?