Tecnología 16.04.2016 > Argentina

Wire Tech realizó su segunda ‘Jornada de Actualización Córdoba 2016’

Frente a un año con nuevos desafíos e inversiones, estuvieron presentes más de 80 operadores de la industria de cableoperadores, pymes y cooperativas.

En el marco de la segunda “Jornada de Actualización Wire Tech 2016”, la compañía anunció que comercializará la nueva línea de fibra óptica de Sterlite Technologies en Argentina. El encuentro, que se realizó en la provincia de Córdoba, estuvo a cargo de Paula Zamboni, Responsable de Sucursal de la compañía, y se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn, en donde se ofrecieron diferentes charlas y debates sobre la situación actual y futura del mercado.

El Ingeniero Carlos Romo, Gerente Técnicode la empresa, abrió el evento y comentó que “para esta edición quisimos cambiar la modalidad de la jornada para que este enfocada en lo comercial. También, deseamos concientizar a los operadores sobre la confiabilidad del producto, lo que significa brindar un buen servicio y los beneficios de aprovechar de manera eficiente los recursos a través del empleo de un equipamiento óptimo para tener un gran rendimiento final”.

Luego, se llevó a cabo la charla “¿Que pasó en la Argentina? ¿Y que pasara en el futuro?” que tuvo como orador principal al Miguel Alberto Ballestrini, Profesional de Ciencias Económicas  y Finanzas, legislador nacional quien fuera Representante Argentino en el Banco Mundial y creador de innumerables leyes.

Durante la presentación del nuevo producto, Rudney Amirati, Director Comercial para América Latina de Sterlite Technologies, habló sobre las características de la fibra óptica que desarrollan y las ventajas que ofrece: “La solución brinda la más alta banda de transmisión al abonado y es a prueba de futuro, lo que quiere decir que no importa la tecnología que surja como 4G o 5G, siempre se va a necesitar fibra. El medio de transmisión que es la fibra, no importa que señal la pase, la fibra estará preparada para soportar cualquiera sea la demanda, entonces el volumen de datos de transmisión que pasa por la fibra es a prueba de futuro”.

Sobre el convenio entre las compañías, Amirati explicó: “Ya tenemos una relación comercial previa con Wire Tech desde hace mucho tiempo. Ellos son uno de los mejores canales para el país. Ahora nuestros productos van a contar con todo el soporte técnico y la facilidad de ventas”.

A continuación, se desarrolló la conferencia “Calidad y confiabilidad en instalaciones de redes CATV”, en donde Ricardo Giraldo, del Departamento de Entrenamiento y Capacitación de PPC, habló sobre la evolución de las redes, la aparición y los beneficios del DOCSIS 3.1 y cuáles son las mejores prácticas para los despliegues de redes.

Para concluir el encuentro, se llevó a cabo una charla-debate que tuvo como objetivo abordar las actuales necesidades de cableoperadores, pymes y cooperativas. En la misma participaron David Matzkin, Gerente de Cable Digital; Marcelo Tulissi, Presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (CACPY); y Cristhian Metrebián, Gerente de Operaciones de CPTV.

“Estamos en un camino sin retorno hacia la convergencia de múltiples servicios. Por esto, es muy importante comprender de qué se trata la convergencia y hacia dónde vamos para poder tomar decisiones empresariales. Cuando tenemos que comprar fibra o hacer una obra para brindar servicios, debemos tener en cuenta el contexto que estamos viviendo con los cambios en las normativas y en los hábitos de consumo de los usuarios” contó Tulissi

¿Te gustó esta nota?