Negocios 13.07.2016 > Argentina

Virgin Mobile entra en el mercado argentino como un nuevo OMV

Se espera que la compañía lance servicios antes de fin de año, para lo cual ya inició conversaciones con Movistar para alquilar su red.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina otorgó una licencia de operador móvil virtual (OMV) a Virgin Mobile. Se espera que la compañía lance servicios antes de fin de año, para lo cual ya inició conversaciones con Movistar para alquilar su red. La empresa de Telefónica aloja las operaciones de Virgin en México, Colombia, Chile y Perú.

Hace unas semanas el presidente de la operadora para la región, Phil Wallace, se reunió con el presidente de la República, Mauricio Macri, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. En esa oportunidad, el ejecutivo anunció las intenciones de ingresar al mercado móvil local: “Estamos ansiosos de empezar en Argentina”. Sobre la modalidad, dijo que “lo esencial de un operador móvil virtual es que invierte, genera más competencia y logra bajar los costos”.

Previo a Virgin, el ENACOM dio una licencia a Telecentro, una empresa que ofrece televisión de paga, Internet y telefonía. En el regulador también recibieron consultas de las grandes tiendas de electrodomésticos Frávega y Garbarino, quienes podrían emular el modelo de la chilena Falabella. Las cooperativas de servicios públicos también se muestran interesadas en el modelo de operador móvil virtual.

De hecho, el único OMV del mercado argentino es Nuestro, conformado por la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Limitada (FECOSUR) que presta servicios sobre la red de Personal. En Argentina también presta servicios móviles Tuenti, similar a un OMV, aunque es una segunda marca de Movistar.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?