Tecnología 28.10.2017 > Argentina

Viditec y Riedel presentaron Bolero y Mediornet Micron

Integrada en la plataforma de intercomunicación de matriz digital Artist de la marca, Bolero ofrece un rico conjunto de características y conectividad; en tanto la matriz de Mediornet Micron aporta transporte de señales, enrutamiento, procesado y conversión de señal dentro de una red de transporte integral en tiempo real.

Riedel Communications presentó en el stand de su representante Viditec una nueva solución de intercomunicación inalámbrica: Bolero. El producto es un sistema de intercomunicación ampliable basado en DECT, en la gama de frecuencias libres de licencia de 1.9GHz. Totalmente integrada en la plataforma de intercomunicación de matriz digital Artist de la empresa, ofrece un rico conjunto de características y conectividad que puede aplicarse de tres maneras: como un beltpack inalámbrico excepcional, como un panel de teclado inalámbrico y como un radio walkie-talkie.

Funciona sobre una red IP basada en estándares AES67. Antenas descentralizadas se conectan a los switches AES67 y luego a los frames de Artist equipados con tarjetas de cliente AES67, proporcionando un ecosistema de intercomunicación de punto a punto totalmente integrado con capacidades de roaming sin fisuras. Para el sistema, los beltpacks se parecen a los paneles de Riedel, pero son inalámbricos, proporcionando los más altos niveles de flexibilidad y programabilidad.

El códec de voz de alta claridad de la herramienta proporciona una mayor inteligibilidad del habla y un uso más eficiente del espectro de radiofrecuencia que soporta el doble de beltpacks por antena para el mismo ancho de banda de audio que otros sistemas basados en DECT. El códec tiene características de latencia excepcionales, al mismo tiempo que es muy eficiente procesando la energía, lo que brinda una excelente duración de la batería y ahorra potencia de procesamiento DSP para otras funciones.

Por otra parte, también demostró en CAPERShow la matriz de transporte Mediornet Micron que no sólo está diseñada para enlaces sencillos punto a punto, sino que ofrece una solución completa de transporte. Esto incluye el enrutamiento de señales, cualquier señal de entrada se puede enviar a cualquier salida, e incluso a múltiples salidas controlado desde un PC o, aún mejor, desde un Sistema de Control de una Matriz. Asimismo, también incluye procesado y conversión de señales con calidad broadcast, eliminando la necesidad de otros dispositivos externos. Estas características tienen soporte software, lo que permite su futuro crecimiento o adaptación sin cambios en el hardware. Todo esto significa un nuevo enfoque en los entornos de producción reduciendo, significativamente, las inversiones en equipamiento e instalación.

La matriz posee una interface de señal de alta densidad con una completa gama de entradas y salidas de audio, video y datos; incluyendo doce entradas SD/HD/3G-SDI, doce puertos SD/HD/3G-SDI, dos puertos de audio digital óptico MADI, un puerto Gigabit Ethernet, dos entradas y salidas de referencia para sincronización y ocho enlaces MediorNet compatibles con 4,25.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?