Tecnología 27.05.2015 > Argentina

Viditec presentó la videocámara Sony HXR-NX1p

Exhibió en su auditorio de Buenos Aires la videocámara de mano Full HD con tres sensores 3CMOS, que comercializa para toda América Latina.

En el auditorio de Viditec tuvo lagar el lanzamiento de la nueva videocámara Sony HXR-NX1P. La presentación estuvo a cargo de Daniel Testani, Marketing Broadcast de la línea Sony, y Bruno Blanco de la División Audio y Video profesional de la compañía.
 
Durante el workshop se presentaron las características y funciones de la nueva Camcorder  Full HD de Sony  de alto rendimiento, cuenta  con 3 sensores Exmor CMOS, gran calidad de imagen e increíble sensibilidad con poca iluminación, es decir,  un paquete ideal de uso profesional. La HXR-NX1P posee dos ranuras para tarjetas de memoria que permiten la grabación simultánea o continúa en formato AVCHD 2.0. Cuenta con Zoom Óptico de 15x, adicionalmente incorpora un Clear Image Zoom (con tecnología Super Resolution) que brinda un amplio alcance de zoom de 30x con excelente claridad y nivel de detalle, además de un zoon digital de 240x. 
 
Las ventajas para la captura de imagen que brinda la cámara de video HXR-NX1P comienzan con un lente G de Sony que ofrece una asombrosa calidad de imagen y un zoom de gran alcance. Detrás de este lente hay un sistema de sensores 3CMOS Exmor, compuesto por tres sensores de 1/2,8” con un recuento de pixeles efectivos de 2,07 millones con una relación de aspecto 16:9, por lo que cada uno de los dispositivos de imagen procesa con precisión de forma independiente cada uno de los tres colores primarios en video (verde, rojo y azul) contribuyendo a lograr una alta resolución, gran sensibilidad y un amplio rango dinámico que crean una extraordinaria reproducción natural de los colores. La nueva tecnología LSI, que incluye reducción de ruido avanzada y varias tecnologías de corrección de distorsión, maneja el procesamiento de imagen permitiendo capturar grabaciones claras con bajo nivel de ruido aun en condiciones de poca luz. Las imágenes grabadas son increíblemente reales en términos de textura y detalle.
 
El lente Sony de alto rendimiento provisto con la videocámara ofrece un amplio ángulo de visión de 28,8 mm (equivalente al formato de fotograma completo de 35 mm) en el extremo gran angular, con un Zoom Óptico de 15x que permite cubrir sin problemas casi cualquier situación de grabación. Cuando se necesita un mayor alcance, Clear Image Zoom aplica la tecnología Super Resolution para brindar una increíble calidad de imagen en un rango de 30x. Y en caso de precisar más aún, desde el menú de la cámara se puede activar el Zoom Digital el cual alcanza los 240x.
 
Los anillos de enfoque, zoom e iris de la cámara están ubicados en el cuerpo del lente, diseño que ofrece la misma operatividad que los lentes intercambiables convencionales. El enfoque, zoom y control de iris se pueden controlar fácilmente.
 
Los videos se graban en formato AVCHD 2.0, compatible con MPEG-4 AVC/H.264. La HXR-NX1P permite la grabación en distintas resoluciones como 1920x1080, 1440x1080 o 1280x720, a diversas frecuencias de cuadro como 25p, 50i o 50p, y a diferentes calidades.
Dos ranuras para memorias SD o MemoryStick, grabación simultánea o continua y control de grabación independiente 
Las dos ranuras para soportes de grabación (SD o MemoryStick) permiten registrar de forma simultánea en dos tarjetas de memoria en modo “Simul” (grabación simultánea) o “Relay” (grabación continua) donde se pasa automáticamente a la segunda tarjeta de memoria cuando la primera está llena. El usuario puede configurar los dos botones de Rec Start/Stop de la camcorder HXR-NX1P, uno en el Grip y otro en la Manija, para iniciar y detener independientemente la grabación en distintas tarjetas de memoria mientras se graba en modo Simul (Simultáneo).
 
Tres filtros ND le permiten ajustar la cantidad de luz que ingresa al sensor de imagen a través del lente. Ofrece cuatro posiciones para variar la densidad de luz: Clear, 1/4, 1/16 y 1/64, permiten la posibilidad de tener un mayor control creativo de la profundidad de campo.
 
Además de incluir un micrófono interno de alto rendimiento, la Camcorder tiene dos conectores de micrófono XLR externo para conectar micrófonos profesionales o señal de línea. 
 
Ofrece un acceso directo al Picture Profile, donde se pueden activar seis perfiles configurados por el usuario, donde en cada una se configura entre otras características el Black Gamma, el Knee y se preselecciona alguna de las Curvas de Gamma que trae incorporada la cámara (Standard, Still, Cinematone1, Cinematone2 e ITU709).
 
Posee una Interface completa de acceso directo y sencillo con botones dedicados para acceder directamente a funciones manuales con funciones como Ganancia, Velocidad de Obturación y Balance de Blancos, botones con Funciones Asignables como Peaking, Zebra, Steadyshot Óptico, etc.
 
La videocámara HXR-NX1P tiene un panel LCD de 3,5” de alta calidad que facilita el ajuste del enfoque. Además, el sensor de iluminación incorporado controla automáticamente el brillo del panel permitiendo visualizar el menú en pantalla en cualquier situación.
 
Su visor LCD de 0,45” ofrece calidad superior y alta resolución, simplificando el ajuste del enfoque y del brillo. Además, está provisto por un corrector de dioptrías.
 
Los ajustes de código de tiempo y user-bit son características importantes para las aplicaciones profesionales. El código de tiempo es fundamental para una eficaz edición no lineal del material en vivo grabado con múltiples videocámaras NXCAM. Para lograr una sincronización aún más versátil, el código de tiempo y los user-bit también pueden transmitirse a través del conector HDMI de la videocámara.
 
La selección de escenas ofrece a los usuarios profesionales siete preajustes optimizados para una variedad de situaciones de grabación. Por ejemplo, el preajuste Sunrise & Sunset optimiza de forma instantánea los ajustes de la videocámara para reproducir las salidas y puestas de sol en todo su esplendor. Con el ajuste Spotlight, es fácil capturar sujetos iluminados por luces focales e iluminación de escenario sin luces brillantes exageradas. La selección de escenas constituye solo una forma más que se suma a la conveniencia que ofrece la grabación con la videocámara HXR-NX1P.
 
El Pack de la HXR-NX1P viene con el paquete de baterías recargables InfroLITHIUM NP-F970, el adaptador/cargador doble de batería AC-VQ1051D y el Adaptador de CA AC-L100C, lo que facilita la alimentación de la cámara con o sin baterías totalmente cargadas.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?