Tecnología 28.05.2016 > Argentina

Viditec anunció las novedades lanzadas por Sony en NABShow

La exhibición contó con nuevos modelos y actualizaciones de productos ampliamente utilizados - cámaras, camcorders, monitores, switchers, sistema de archivo y transmisión inalámbrica.

Sony líder en innovación tecnológica y partner de Viditec en Argentina, presentó en NAB 2016 soluciones completas para el mercado broadcast flujos de trabajo para HD, 4K, HDR (alto rango dinámico), en almacenamiento e IP, proporcionando las herramientas para impulsar la creatividad de los profesionales. 
 
Los productos más destacados fueron la cámara HDC-4300 HD/4K  con tecnología CMOS posee 3 sensores de 2/3¨ Full 4K, diseñada para poder utilizarse tanto en HD como en 4K, permitiendo que su costo sea inferior para HD y cuando se requiera en 4K se pueda upgradear a través de un software opcional que puede ser semanal, mensual o definitivo flexibilizando la inversión, del mismo modo la cámara captura imágenes en HD hasta 3 veces para cámara lenta y, con un software opcional llega a 4x, 6x y 8x generando imágenes Super lentas (1080 / 479.52p, 1080 / 400p, 720 / 479.52p o 720 / 400P ) y en 4K hasta 2X. Gracias a su bloque óptico de 2/3¨ permite utilizar lentes HD siendo más fácil mantener en foco objetos en movimiento, por eso esta cámara fue diseñada para shows en vivo y eventos deportivos. Su espacio de color  ITU-R BT.2020 proporcionan una amplia gama permitiendo una salida en HDR.
 
Nueva cámara Super slow HDC-4800, utiliza un nuevo sensor Super 35mm 4K CMOS con un amplio espacio de color (BT.2020 y BT.709), combina la resolución de 4K con capacidades mejoradas de alta velocidad de cuadro - 8x a 4K, y hasta 16x en Full HD. Esta potencia se combina la posibilidad de utilizar recorte de cuadro en HD y generar un zoom para eventos deportivos y la producción de espectáculos. La nueva HDC-4800 se complementa con la unidad BPU-4800 que actúa como CCU y servidor para lograr imágenes de súper slow motion creando un flujo de trabajo 4K en vivo, totalmente en red, al tener conectividad tanto en banda base como salidas IP.
Sistema de archivo ODS-D280 la segunda generación del sistema de disco óptico de archivo, duplica la capacidad de un sólo cartucho a 3,3 TB. El sistema óptico de Disco de Archivo Generación 2 incorpora en su drive 8 lectores ópticos, duplicando las velocidades de lectura / escritura de la generación anterior, ayudando a satisfacer las necesidades de datos de 4K en tiempo real de producción. El sistema de robot de archivo van desde grandes robóticas escalables hasta sistemas de archivo independientes. Garantiza una vida útil de 100 años y una retro compatibilidad única.
 
Cámara HXC-FB75, este nuevo modelo de cámara de estudio de costo accesible es la sucesora de la HXC-D70, esta nueva cámara posee conectividad al CCU por fibra permitiendo una mayor versatilidad, sin necesidad de ningún adaptador.
 
Monitor BVM-X300, primer monitor de referencia 4K OLED de visualización crítica - Ya se ha convertido en el estándar de referencia de facto para 4K y HDR. Proporcionar una señal de salida de 12 bits para mejorar la imagen y la consistencia. También es compatible con los espacios de color estándar de la industria, incluyendo la más amplia ITU-R BT.2020 para Ultra Alta Definición.
 
XDCAM Air - Las soluciones de flujo de trabajo inalámbrico de Sony pueden ayudar al flujo de trabajo de tus contenidos de video, permitiendo transmitir o transferir imágenes en alta calidad directamente desde el lugar de grabación a la estación de reproducción o edición, utilizando redes LAN inalámbricas o 4G/LTE. Los últimos camcorders XDCAM preparados para la conexión inalámbrica o el adaptador inalámbrico CBK-WA100  permitirán retransmitir los contenidos de video directamente desde el camcorder a un servidor base PWS-100RX1 el cual permite 2 señales simultáneas con  corrección de error en la transmisión QoS (Quality of Service),  también admiten la transmisión MPEG-TS convencional, lo que significa que puede llegar a una gran variedad de receptores, incluyendo los decodificadores VLC Player para Windows, Mac OSX, Teradek Cube 305, Cube 355, Cube 405 y Cube 455, así como muchos otros receptores y decodificadores compatibles.
 
Nueva serie de Switchers XVS 4K, en respuesta a la creciente demanda de interfaces de producción 4K, Sony diseñó su switcher multiformato de producción. Uniéndose al XVS-8000, los nuevos conmutadores XVS-7000 y XVS-6000 crean una familia de sistemas profesionales de switcher de producción 4K / IP. La serie XVS hereda características versátiles de la serie MVS ampliamente utilizado de switcher, que incluye una mejora del frame memory, conversión de formato, las capacidades multiview y una variedad de formatos de entrada y de salida de video. La serie XVS también es compatible con imágenes HDR. Los usuarios pueden configurar IP SDI y placas de opciones en un solo procesador. Esta familia XVS ofrece una migración gradual desde SDI a IP, de HD a 4K.   Asimismo, vale señalar que el switcher XVS-7000 soporta en HD 6 ME, 112 entradas y en 4K 3ME con 28 entradas. XVS-6000 soporta en HD 4 ME, 48 entradas y en 4K 2 ME y 12 entradas.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?