Tecnología 31.05.2016 > Argentina

Viditec anunció las novedades de Tektronix y Vizrt en NABShow

Las de Tektronix giraron en torno a la transición a infraestructuras basadas en IP; en tanto las de Vizrt sobre su nueva solución Viz Story.

Tektronix mostró en la NAB 2016 su nueva generación de herramientas y aplicaciones para guiar a sus clientes a través de la transición a infraestructuras basadas en IP, junto con la creación y entrega de contenido en 4K.  Dicha transición involucra tanto a los creadores de contenido como a los responsables de la entrega del mismo, tanto en alta calidad como alta resolución. Todo este proceso, lleva una gran inversión en infraestructura, por lo que, se realizará en varias etapas, que implican fases de prueba, supervisión y control de calidad, proporcionando visibilidad a esos nuevos tipos de problemas y además, que permitan mantener la coherencia en las gestiones que realizan operadores e ingenieros en estas nuevas instalaciones híbridas.
 
Otra de soluciones más destacadas de la marca ha sido el nuevo sistema PRISM de monitorización y análisis de calidad de video, que brinda la posibilidad de diagnosticar y correlacionar ambos tipos de señales, permitiendo así identificar velozmente la causa/raíz del error, ya sea en la capa IP o en la capa de contenido. Se trata de la primera plataforma híbrida de análisis SDI/IP, que permite una suave transición entre el estándar SDI y la infraestructura basada en redes IP. 
 
Otras de las novedades presentadas en la NAB es el  SPG8000A , nuevo Generador de Sincronismo Híbrido para infraestructuras basadas en SDI e IP de la Serie SPG8000A, que permite a los especialistas  enfrentar los nuevos desafíos de "TIMING" y sincronización en las nuevas infraestructuras de Televisión con la adición de PTP (Precision Time Protocol) según IEEE 1588.
 
Por el lado de Vizrt exhibió su nueva solución Viz Sotiry que permite  crear rápidamente historias de video con gráficos 3D en tiempo real, y realizar la distribución online en cualquier tipo de dispositivo, de manera simultánea -por ejemplo- para distintas redes sociales. Esto es posible gracias su interfaz principal que es accesible desde cualquier navegador actual. Esta solución posee templates que pueden ser utilizados para una producción rápida de videos con gráficos enriquecidos, muy adecuados para redes sociales como Facebook; lo que permite a los periodistas agregar texto, definir estilos, incorporar renders en tiempo real administrando todo desde VIZ Engine. Y así, crear sus propias historias, siendo estas más atractivas y confeccionarlas desde el concepto simple-to-use.
 
El Viz Story permite, además, una edición colaborativa. Varios editores pueden componer en cualquier momento y lugar, inclusive al mismo tiempo, desde cualquier browser y dispositivo. Esto enriquece la experiencia de la edición, asegura que quienes editan tengan la última versión de trabajo sincronizada, online y en tiempo real disponible para todos los involucrados.
 
Viditec ofrece también esta solución para noticieros y programas periodísticos que necesitan obtener videos y gráficos enriquecidos y publicarlos en distintas redes sociales y en la web, permitiendo que estén disponibles para sus audiencias por los distintos canales de comunicación.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?