Tecnología 25.06.2015 > Argentina

Videoswitch instala equipos en San Luis

La empresa generó equipos compresor-descompresor para que la señal de Canal 13 de esa provincia argentina se retransmita en diferentes estaciones.

Junto a LIE, la empresa se metió de lleno en el proyecto de la televisora de la provincia de San Luis, Canal 13, desarrollando unos equipos compresor-descompresor para enviar la señal al satélite y retrasmitirla en sus 12 estaciones, generando una SFN satelital.

“Desarrollamos los equipos compresor-descompresor que permiten reducir el ancho de banda para subir al satélite. Luego en cada una de las retransmisoras se instala el descompresor que, además de recibir la señal de San Luis, tiene una data adicional que genera el compresor con la cual puede reconstruir el BTS, la señal que se utiliza para atacar a los moduladores”, explica Roberto Rodríguez Maury, Director de Videoswitch.

En conjunto, las retransmisoras que reciben la señal generan una red de SFN de 12 retransmisoras con sincronización satelital. El proyecto sigue avanzando y ya se llevaron equipos para instalar.

Por otro lado, finalizaron de generar el modulador y multiplexor ISDBT, casi único en el mundo por contar con 4 BTS y muchas características especiales, que se siguen instalando en diferentes estaciones de TDA.

En cuanto a proyecto, Rodríguez Maury señala que están interesados tanto en desarrollar equipos para insertar publicidad en la trama digital como set-top-box con knowhow para ofrecer un buen soporte. Otros planes son la fabricación de encoders y, por último, desarrollar un generador de logos para TDA.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?