Tecnología 15.10.2013 > Argentina

Variedad de temáticas en el programa técnico - académico de CAPER 2013

Amplio y variado, el programa ofrece un valor agregado importantísimo a la exposición.

En esta etapa de desarrollo tecnológico, en que la convergencia generó la convivencia de espacios que antes pertenecían a ámbitos muy diferentes, CAPER 2013 ha generado un programa técnico-académico amplio y variado para sus visitantes.

En relación a la Televisión Digital, el Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (LIFIA) hará dos presentaciones el día miércoles 23 de octubre, a cargo de los doctores Arturo Zambrano y Federico Balaguer. La primera sobre “Generación Automática de Contenidos para TV utilizando distintas fuentes de Datos”, en la que se presentará un desarrollo que permite la generación eficiente de contenidos basados en fuentes de datos que agregan horas de programación de manera económica, sin sacrificar calidad. La otra conferencia de la institución, “Ginga & EWBS: innovación en servicios de Datos ISDB”, introduce los aspectos de transmisión y recepción de estos servicios en base a la experiencia que el LIFIA viene desarrollando en el desarrollo tecnológico.
 
Por otro lado, el ingeniero Juan Ramón García Bish presentará, el jueves 24 de octubre, la Conferencia “TV digital: el cliente toma el control”, en la que pondrá foco en cómo los cambios tecnológicos incorporan nuevos medios de acceso para consumir contenidos audiovisuales y su impacto en toda la cadena, desde la producción hasta la forma en que el usuario final consume este tipo de contenido tomando un rol activo, decidiendo qué es lo que desea ver, en qué dispositivo y en qué momento.

El viernes 25,  Paola Suárez, Productora en Germina Films, y Santiago Seminara, Director de Fotografía y Montajista, ambos de la Provincia de  Córdoba, presentarán una Conferencia titulada “Producciones Federales en el Nuevo Contexto Audiovisual. Relación entre la técnica y el modelo de producción: Posibilidades,  Desafíos y Experiencias”,  en la que se reflexionará sobre acceso a la tecnología, diversidad y promoción de contenidos audiovisuales, relación entre tecnología y aceptación del público; planificación del equipamiento de rodaje y relación entre diseño de producción, objetivos del producto, público meta, pantalla de exhibición y territorios de exhibición.

La Radio también estará presente el viernes 25 de octubre, con la Mesa Redonda  “¿Radio e Internet: se complementan?”, en la que se plantearán los rasgos distintivos de la Radio y de Internet, debatiendo si estos medios están destinados a competir o son complementarios: Internet es un fenómeno cuya mayor atracción es el acceso, mientras que la Radio es por el contrario, un fenómeno de contenido. Internet es global, la Radio no lo es. La Radiodifusión tiene dueños específicos, Internet no. La primera es responsable por el respeto a los derechos de autor; Internet, hasta ahora, permanece al margen de esta red jurídica. Se hablará de la evolución de la Radio Tradicional y el paso hacia Internet, se darán consejos para poner una  Radio en Internet, se debatirá la interacción de experiencias entre trabajadores de Radio e Internet, entre otros temas. Participarán del debate Mariano González, Conductor de Radio Tsunami, programa online emitido por más de 200 Radios en Latinoamérica; Emmanuel Silva, Co-Founder en Signos & Project Manager Digital Marketing; Guillermo Petruccelli, conductor del emblemático programa “El Duende” en Radio Del Plata, ex Radio El Mundo, Mitre, Rivadavia, Rock & Pop Horizonte, FM 100, Splendid, América, FM News, FM Feeling, Continental;  Hugo Luis, CEO LocucionAR.com Productos y servicios multimedia; y Dario Durán, Locutor Nacional / Chief Executive Officer de www.deRadios.com el Diario de Radios.

CAPER 2013 se llevará a cabo entre el miércoles 23 y el viernes 25 de octubre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires y ya se encuentra habilitada la pre-acreditación on-line en el sitio www.caper.org.ar.  Hacemos notar que el acceso a cualquiera de las actividades programadas en el marco de CAPER 2013 es libre y gratuito para todos los profesionales y estudiantes de la industria que visitan la muestra. Sólo requiere inscripción previa el mismo día de las presentaciones en el stand de CAPER ubicado en el acceso del pabellón 4 del Centro Costa Salguero.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?