Plataformas 14.09.2016 > Argentina

'Uno de los factores fundamentales de la inversión es la Convergencia'

En el panel ‘La convergencia y la necesidad de inversión’, comcluyeron que competir en este sector implica una relación dinámica entre tecnología y capacidad de inversión.

En el panel moderado por Andrea Catalano (redactora en iProfesional.com), Roberto Guevara, de Raymond James Argentina; Daniel Gonse, Director de Ingeniería de Cisco Systems, y Carlos Blanco, de Dataxis Argentina compartieron su visión sobre el nuevo escenario y las inversiones en las telecomunicaciones.

Además de reglas de competencia, la convergencia exige el acceso a nuevas tecnologías y desarrollos. “Pero el mercado de servicios en 2015 tuvo una abrupta caída por efecto de la devaluación en diferentes mercados, retrotrayéndose a niveles de 2008, con la diferencia que el mercado móvil hoy es la prestación dominante, mientras en 2008 el segundo en importancia era la telefonía fija que actualmente solo ocupa el 15% del total de las telecomunicaciones”, indicó Blanco, con un gran crecimiento de TV paga y banda ancha. Informó que los “dos actores más importantes de TV paga de la región acaparan el 35%, mientras los 10 más grandes el 85%, mientras en banda ancha el 90%.

Sin embargo, la velocidad de expansión y diversificación de los servicios, requiere una capacidad de inversión cada vez mayor, y contar con espaldas para la competencia. “Uno de los factores fundamentales de la inversión es la Convergencia, donde muchos operadores comienzan a brindar triple play”, sostuvo Gonse.

Competir en este sector implica una relación dinámica entre tecnología y capacidad de inversión. “El mercado de capitales argentino no tiene la profundidad para que inversores institucionales puedan financiar a través de capital o deuda proyectos de largo plazo”, comentó Guevara. El gobierno actual entiende de restricciones y limites de inversiones, para generar capital de largo plazo, comentó.

Para ello las empresas deben conocer de qué forma acceder a apalancamiento financiero y créditos. La industria es uno de los sectores más atractivos para inversiones seguras y es necesario saber cómo convocarlas.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?