Contenidos 16.03.2015 > Argentina

Underground inicia las grabaciones de “Historia de un clan”

La miniserie será emitida por Telefe en mayo y estará basada en los hechos reales de la familia Puccio.

Los protagonistas de 'Los Puccio, Historia de un clan' realizaron la primera  prueba de vestuario en la locación, con una impactante producción ambientada en los años '80. Cecilia Roth, Ricardo 'El Chino' DarínAlejandro Awada, Nazareno Casero, Rita Pauls y María Soldi, realizaron las primeras fotos de la familia en una casona de San Isidro, ambientada en los años '80.

Las grabaciones comienzan este lunes 16 y saldrán al aire en mayo en el primetime de Telefe. Sin confirmar aún, Norma Aleandro podría sumarse al elenco.

La historia de 'Los Puccio, Historia de un clan' se basa en los hechos reales de “el clan” Puccio, una familia tradicional de San Isidro que a comienzos de los ’80 se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados. Durante los 13 capítulos de la miniserie se podrá conocer más sobre la psicología de cada uno de los miembros de la familia liderada por su padre, Arquímedes. Los Puccio escondían a sus víctimas, pedían rescates millonarios, los cobraban y después las mataban porque eran empresarios de su círculo y amigos de sus hijos. Los Puccio secuestraron, de a uno, a cuatro empresarios y mataron a tres. La cuarta víctima se salvó porque entró la policía. Papá Arquímedes cayó cuando estaba a punto de cobrar el rescate. La Justicia lo condenó a reclusión perpetua. También terminaron en la cárcel su hijo Alejandro con prisión perpetua y Daniel, que está prófugo. Alejandro era un rugbier del CASI y, en 2008, a los 49 años murió por una infección. Había intentado suicidarse cuatro veces.

Puccio padre se casó con Epifanía Ángeles Calvo (papel que encarnará Cecilia Roth) y tuvo cinco hijos: “Esta ficción brinda la posibilidad de recrear el vínculo familiar, eso que después se vio y conoció a través del tiempo”, comenta la actriz. “Eso para mí es muy interesante porque me abre un inmenso abanico de posibilidades de trabajo recreando desde la ficción un personaje que no se mostró tanto públicamente”.

Alejandro Awada encarnará a Arquímedes Puccio: “Trato de conocer y comprender al personaje en relación a su pasado  y también al presente de la historia familiar. La coyuntura va a tener mucho que ver con mi interpretación y a cómo fue el devenir de este personaje”.

Para 'El Chino' Darín representa su primer protagónico en TV en el papel de Alejandro Puccio, el hijo rugbier del clan. Para dar con su personaje, el actor se encuentra entrenando crossfit de manera intensiva desde hace varias semanas y ya se lo ve más robusto: “Nunca me tomé más en serio un trabajo en mi vida. Me preparo con seriedad. El personaje de por si representa un desafío que tiene que ver con sumergirse en este mundo tan macabro. Va a ser intenso y demandante psicológicamente, además del esfuerzo físico”, comentó.

Los tres actores coincidieron en su entusiasmo con el trabajo de Luis Ortega como director de la tira. “Me encanta su mirada, cómo va al fondo de las cosas y me parece que en relación a este proyecto en particular es el director ideal”, destacó Roth. Todavía se está terminando de definir la participación de la actriz Norma Aleandro, que podría sumarse al elenco para interpretar a Nélida Bollini, la cuarta empresaria secuestrada por esta peculiar familia. Por su parte Tristán interpretará por primera vez un personaje dramático, Coronel Franco un asesino muy peligroso.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?