Contenidos 18.05.2018 > Argentina

Un nuevo canal se incorpora a la TV abierta

Net TV, propiedad de Editorial Perfil, comenzará con sus transmisiones en agosto, y la producción estará a cargo de Kuarzo Entertainment.

El mes de agosto será un período clave para la televisión abierta argentina, ya que una nueva señal se incorpora a la grilla nacional. Net TV, canal de Editorial Perfil, comenzará sus transmisiones en el segundo semestre del año, con toda la producción y programación a cargo de la reconocida generadora de contenidos, Kuarzo Entertainment, de Martín Kweller.

El anuncio estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien a través de su cuenta oficial de Twitter explicó: “Nos reunimos en Casa Rosada con Jorge Fontevecchia y las autoridades de Editorial Perfil para conocer el proyecto de Net TV, el primer canal en incorporarse a la televisión abierta nacional después de casi 50 años”.

Fontevecchia, presidente y CEO de Editorial Perfil, le brindó los detalles de la operación a la máxima autoridad de Argentina, entre los que se encuentran una inversión de USD 30 millones en la primera etapa, y otros USD 20 millones para una segunda instancia.

“Net TV va a tener una programación muy similar a los canales de TV abierta, pero con una plástica particular dentro de ese género. El objetivo que tenemos con la televisión abierta es asociarnos a empresas que sean expertas en producir televisión abierta. Ser acompañados y aprender de ellas para, tal vez en dos o tres años, haber desarrollado cierto grado de comprensión y aportar algo de lo que es Perfil”, aseguró Fontevecchia.

Además, Editorial Perfil lanzará una estación de radio en septiembre y una segunda señal televisiva hacia fines de año.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?