Contenidos 08.04.2016 > Argentina

TV Pública acuerda con Globo para producir y exhibir ‘Supermax’

Apoyará la grabación en la Argentina de la primera producción original de Globo para el mercado internacional.

En el marco de una conferencia de prensa realizada esta mañana en Buenos Aires, la TV Pública / Canal 7 anunció que coproducirá ‘Supermax’, la primera obra original de Globo exclusiva para el mercado internacional.  El Ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, recibió Raphael Corrêa Neto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, y el cineasta Daniel Burman para presentar los detalles de la trama y del acuerdo a los principales periodistas del país. La versión iberoamericana de ‘Supermax’, que empieza a ser grabada en Brasil al final de este mes, en los Estudios Globo, también tendrá grabaciones en el salar de la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina, apoyadas por TVP.
 
“Esta coproducción es parte de una nueva visión estratégica basada en generar productos de calidad para la región, utilizando todas las oportunidades que tenemos tanto en los recursos humanos como en los escenarios naturales. Es un punto de inicio para incentivar las industrias regionales y para que la producción audiovisual del país ingrese al mundo”, dijo Lombardi.
 
Además de facilitar la producción y las grabaciones en Argentina, TVP exhibirá la serie en el país. La identificación con el proyecto se da no solo por la dirección artística de Burman, en coproducción con la Oficina Burman, sino también por el casting, que cuenta con nombres muy conocidos de los argentinos, como Cecilia Roth, Juan Pablo Geretto, Guillermo Pfenning, Alexia Moyano y el español Santiago Segura.
 
“La fuerza de las historias de Globo en Argentina es responsable por una relación próxima y duradera que tenemos con el público del país. ¿Qué decir del episodio final de ‘Avenida Brasil’, que logró reunir cerca de seis mil personas en el estadio Luna Park?”, comentó Raphael Corrêa Neto. “’Supermax’ es una evolución de nuestra larga actuación en los mercados latinoamericano e hispánico. Queremos aprovechar el conocimiento que acumulamos en 50 años de trabajo, esta pasión por contar historias, para ayudar en la renovación y en el incentivo al desarrollo del ambiente creativo en Latino América. Poder contar con TVP en este proceso es muy importante para Globo”, finalizo.
 
La obra original parte del argumento de ‘Supermax’, nueva serie de Globo con estreno en el segundo semestre de este año, una historia de suspenso y drama, que mezcla reality show y ficción de forma inédita. En la trama, ocho participantes de un programa ambientado en una cárcel de máxima seguridad, en el medio de un desierto, son abandonados a la propia suerte en el segundo día de la atracción. Ellos tienen en común la búsqueda por el premio millonario concedido al gran vencedor y también un pasado oscuro, relacionado a crímenes y transgresiones. Allí, juntos, tendrán que sobrevivir a los misterios del lugar y a sus propios miedos.
 
Con producción ejecutiva de Globo, grabaciones en los Estudios Globo y en Argentina, y coproducción de la Oficina Burman, la adaptación para los públicos latinoamericano e hispánico es del showrunner argentino Daniel Burman, responsable también por la dirección artística del proyecto, con Mario Segade, uno de los grandes autores de la televisión argentina, y Marcos Antonio Vidal, guionista argentino de cinema y televisión.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?